Los abrazos curan y protegen contra los virus
http://www.tunuevainformacion.com/breves/417-los-abrazos-curan-y-protegen-contra-los-virus.htmlLa investigación se ha hecho en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania y ha sido difundida en la revista Psychological Science y era conocida a finales del pasado año. Los abrazos curan, fortalecen nuestro sistema inmune y suben nuestras defensas, nos levantan el ánimo y esto fortalece nuestro organismo hasta tal punto que puede protegernos de los virus y coger menos catarros. Estamos en la íépoca del año ideal para abrazarnos más.
El estudio se ha llevado a cabo en 404 adultos a quienes se pidió que rellenaran un cuestionario diseñado para determinar el apoyo social que percibían. Durante las 14 noches siguientes, mantuvieron entrevistas telefónicas para hablar sobre sus conflictos con los demás y los abrazos que habían recibido. Tras todo ello, los adultos fueron expuestos a un virus de laboratorio del resfriado común y puestos en cuarentena.
Sheldon Cohen , director de este experimento, advirtió que quienes tenían un mayor apoyo social en sus conflictos eran menos propensos a infectarse por el virus de la gripe. Los abrazos fueron causantes de ello en alrededor de un tercio de este efecto protector contra la infección. Está comprobado que mediante el contacto físico sentimos a nivel psicológico una gran sensación de intimidad por parte de la otra persona y eso afecta de forma positiva a nuestro organismo.
El investigador americano dijo: “Hemos probado que la percepción del apoyo social es igualmente eficaz para la protección de las infecciones debido a que nos protege de la susceptibilidad a la infección inducida por el estríés. Ser abrazado por una persona puede actuar como un medio eficaz para transmitir apoyoâ€.con
Están implicados el plano psicológico y emocional pero tambiíén el físico porque la oxitocina activa unos mecanorreceptores en la piel que ayudan a disminuir la presión arterial y favorecen la salud del sistema cardiovascular. El sistema inmunitario tambiíén sale fortalecido.
Dar y recibir abrazos de forma regular aumenta la autoestima, mejora el estado de ánimo, así como la confianza y la seguridad en uno mismo. El efecto es igual de positivo con gente desconocida. Nos ayudan a comunicar cosas que no podemos expresar con palabras. Cuanto más nos abracemos más felices y sanos nos mantendremos ¡Comprobado!