Ayer he ido al cine a ver esta peli, y la verdad es que me ha defraudado un poco,quiza por que me esperaba que fuese una fiel adaptacion de la novela de R.Matheson, y no lo es.Quiza sea , de todas las versiones, la mas fiel...pero aun asi se queda lejos.
La interpretacion no es del todo mala, pero creo que habia actores que hubiesen encajado mas en el papel que Will Smith.Al menos es estretenida y he pasado un rato.Ahi os dejo la ficha y una critica:
TíTULO ORIGINAL
I Am Legend
DIRECTOR
Francis Lawrence
REPARTO
Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson-Whitfield, Willow Smith, Charlie Tahan
Aí‘O: 2007 FECHA DE ESTRENO: 19/12/2007
NACIONALIDAD: USA
"Me llamo Robert Neville. Soy un superviviente que reside en Nueva York. Si hay alguien ahí... cualquiera, que sepas que no estás sólo..."
Robert Neville (Smith) es un brillante científico, pero ni íél pudo contener el terrible virus hecho por el hombre y sin cura alguna. Ahora Neville, inmune, es el único ser humando en lo que queda de la ciudad de Nueva York y quizá del mundo. Durante tres años Neville ha enviado todos los días mensajes de radio, desesperado por encontrar cualquier otro superviviente que pueda estar ahí fuera. Pero no está solo. Mutantes, víctimas de la plaga (los infectados) están al acecho en cada sombra... vigilando cada movimiento que haga esperando a que un día cometa un fatídico error.
Puede ser que la última esperanza de la humanidad resida en Neville: encontrar una manera de hacer desaparecer los efectos del virus utilizando su propia sangre. Sin embargo, íél sabe que le superan en nuevo y que el tiempo se le acaba...
Cuando hoy en día se va a ver una película como 'Soy Leyenda' uno no sabe muy bien que esperar de ella. Debida a su temática, ¿es una película de terror? ¿de ciencia ficción?; pero observamos que se le da una publicidad inmensa y se nota que hay dinero detrás, ¿es por lo tanto otro blockbuster navideño más?. Sin duda, la nueva película protagonizada por el aclamado -por el público- Will Smith es un poco de todo y un mucho de nada.
El principio es, cuanto menos, inquietante. Esa Nueva York vacía, destrozada, invadida por la naturaleza -hierba debajo de las calles, animales salvajes caminando- nos encoge el corazón, no tanto como Boyle y su Londres desolado, pero la inmensidad de la situación que rodea al protagonista es, cuanto menos, escalofriante. Seguimos a Neville en su día a día, en su desesperación, en sus atormentados recuerdos... El único flashback que existe en la película está dosificado y muchas cosas referentes al virus se van dando en pequeños detalles (esos recortes de periódico en las neveras o armarios), cosa que se agradece, dada la última tendencia a tener que explicar absolutamente todo en un guión.
Van pasando los minutos y se nos va mostrando algo más que interesante: una película de terror disfrazada de blockbuster. El momento en el que conocemos por primera vez a los mutantes está rodado con tensión, alargando lo justo el metraje, iluminando lo apropiado. Toda la primera hora es, por lo tanto, de notable alto. Sería de excelente si no fuera porque Smith no es el más apropiado para representar un personaje como Neville, tan atormentado y al borde de la locura. Las conversaciones con el perro o los maniquíes parecen comedia cuando salen por la boca del protagonista, cuando seguramente se hayan escrito para mostrar el tremendo pavor a la soledad del personaje.
El problema llega cuando se produce el giro de guión que lleva al tercer acto. Despuíés de una escena emotiva e impactante como la de la trampa, todo lo que se había construido poco a poco para crear esa película de terror se va al garete. Bochornosas son las escenas de 'Shrek' o la horrible moralina religiosa con la que de golpe nos atacan (ni Francis Lawrence es Shyamalan ni esto es 'Señales'). Por no hablar de cómo desprecian a los personajes mutantes, que simplemente pasan a ser los villanos de la función, cuando en el primer contacto con ellos se veía una actitud humana que apuntaba buenas maneras.
Nadie es adivino y no se puede saber cuanto recaudará íésta nueva versión del libro de Matheson. La cosa es cuanta gente crea que es un revienta-taquillas, cuantos una película de terror y cuantos una tomadura de pelo. Cine palomitero, que lo llaman...
Lo mejor: Los dos primeros actos, que son excelentes. Las primeras apariciones de los mutantes.
Lo peor: Una conclusión moralina, estúpida y que parece haber sido grabada con prisas; la reacción de Neville ante la nueva situación es irrisoria. Que Smith no sea el apropiado para protagonizarla.