La junta directiva del FC Barcelona aprobó este lunes la cesión de los derechos televisivos a Telefónica de Contenidos, filial de la operadora española. En principio, el acuerdo es únicamente por la temporada 2015-16. En los últimos años, los derechos televisivos del equipo culíé ha estado en manos de Mediapro, que pierde uno de sus principales activos en este segmento.
En principio Telefónica abonará 140 millones de euros fijos al FC Barcelona. No obstante, la cuantía del contrato aumentará en 40 millones por distintas partidas, entre las que figuran distintos patrocinios (incluidos algunos en países de Latinoamíérica como Míéxico o Brasil) y la gestión del canal Barí§a TV.
Para Telefónica, la adquisición de los derechos del Barí§a supone un paso adelante en su estrategia de avance en el segmento de los contenidos audiovisuales y la televisión de pago. La teleco, que está en proceso de compra de Canal+, se ha hecho ya con los derechos de emisión de deportes como la Fórmula Uno, el campeonato del mundo de motociclismo o el torneo de Roland Garros de tenis.
S. Millán