El grupo de infraestructuras presidido por Salvador Alemany, que comienza a beneficiarse de la recuperación de los tráficos en España, presentará hoy unos ingresos en torno a los 4.880 millones de euros, un 6,8% más.
Abertis presentará hoy sus resultados anuales de 2014, que los expertos esperan que arroje un beneficio de 675 millones de euros, lo que supondrá un alza del 9,4% respecto de los 617 millones de un año atrás.
El consenso de los 22 analistas que siguen al grupo de infraestructuras recoge que la firma conseguirá una cifra de negocio de 4.880 millones de euros, lo que supondrá un alza del 6,8% respecto de 2013.
En los nueve primeros meses del año, el grupo presidido por Salvador Alemany obtuvo unos ingresos de explotación de 3.676 millones, un 6,7% más, y un resultado neto de 560 millones, un 4,6% más.
La compañía de autopistas y telecomunicaciones comienza a recoger los frutos de la recuperación del tráfico en las vías de pago en España, ya que, por primera vez en la crisis, la intensidad media diaria mejoró un 1,6% entre enero y septiembre, mientras que los activos en Brasil y Chile registran incrementos del tráfico superior al 3%.
Abertis, con una capitalización de 15.680 millones, sube en Bolsa un 6% desde enero.
Artur Zanón