Los componentes de los grupos musicales españoles 'Ella Baila Sola' y 'Amistades Peligrosas' han sido detenidos este martes en la localidad chilena de Antofagasta.
Las dos mujeres que componen la formación actual del primer grupo, la fundadora Marta Botía y la recientemente intregrada, María del Mar García, junto al cantante de la segunda formación, Alberto Comesaña, propietario de la marca que en anteriores etapas compartió con Cristina del Valle, han sido acusados de realizar conciertos sin visado de trabajo.
Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales como 'extranjeros infractores' mientras realizaban una actuación en el Casino Enjoy de la mencionada población.
La Policía chilena esperó a que terminase su actuación para trasladarles al cuartel. Los componentes de ambos grupos reconocieron, según informa el diario chileno 'La Nación', llevar varias semanas realizando actuaciones similares sin tener los permisos pertinentes.
La ley chilena indica que los detenidos no pueden abandonar el país a la espera de la resolución de su expediente. Entre las posibles medidas a adoptar, está su expulsión del mismo y la retención de sus documentos
EcoDiario.es