Agencias
Por el impacto de una posible quiebra, estos cinco bancos representan mayor riesgo para el sistema financiero de Estados Unidos, de acuerdo a la Oficina de Investigación Financiera del Tesoro.
Esta investigación, publicada por Forbes, corrió a cargo del Comitíé de Basilea de reguladores bancarios globales, tomando como factores el tamaño, la interconectividad, la sostenibilidad, la complejidad, así como las actividades internacionales.
Se consideraron para el análisis 33 instituciones bancarias de Estados Unidos, con activos superiores a los 50,000 millones de dólares. Los prestamistas son considerados “sistemáticamente importantesâ€, y deben sujetarse a las más estrictas reglas.
Según el listado, la lista la encabeza JPMorgan, con una calificación de riesgo sistíémico de 5.05%.
El segundo puesto es para Citigroup Inc, con una lectura de 4.27%. Despuíés se ubica Bank of America Corp, con 3.06 por ciento en cuanto al caos que podría desatar si quebrara en el sistema financiero.
Morgan Stanley (2.6%) y Goldman Sachs Group Inc (2.48%) cierran el Top 5.
Sobre el estudio, añade Forbes, ningún banco emitió comentarios, ya sea porque no pudieron ser contactados de inmediato o bien porque simplemente no quisieron.
El estudio refleja las posturas de los autores, más no la del Departamento del Tesoro, según precisó la oficina de investigación.
Dichos resultados se dan a conocer mientras los reguladores en el país buscan completar las reglas sobre los colchones de capital que deben tener los grandes prestamistas, a fin de hacerlos más resistentes y contener el riesgo sistíémico en caso de que alguno de ellos llegara a quebrar, añadió Reuters.