o Saudi Aramco, cuya prolífica producción ha contribuido a la caída de los precios del petróleo, está empezando a sentir el dolor de la decisión de su país de mantener el bombeo y ahora está pidiendo a los empresarios de los grandes descuentos , en un esfuerzo para reducir costos, según un informe de WSJ.
o Al parecer, la compañía petrolera saudita convocó a las empresas de servicios petroleros Schlumberger incluidos (NYSE: SLB ), Halliburton (NYSE: HAL ) y Baker Hughes (NYSE: BHI ) para pedir descuentos de hasta el 20% en ciertos servicios tales procedimientos, así ensayo; las empresas hacen un total de $ 6B / año en el negocio con Aramco.
o La compañía saudí tambiíén se dice que han retrasado los planes para construir una planta de combustibles limpios $ 2B y levantó las actividades de exploración y perforación de petróleo y gas en aguas profundas en el Mar Rojo, ya que su rentabilidad está ahora en cuestión.
o Aramco está considerando recortar E & P el gasto a $ 30B / año a partir de $ 40B mientras que los precios del petróleo se mantienen bajos, dicen fuentes de la industria.