El gran fabricante de televisores japoníés Panasonic decidió dar un salto inmenso de la tradición a la modernidad. Esta vez ha decidido instalar la visión de tres dimensiones en los hogares, contratando al mismo realizador de "Titanic", James Cameron para remarcar el tono espectacular de esta tecnología que está en pleno surgimiento.
"Los 3D no son enredo, las 3D están lista para las grandes audiencias", señaló el director de cine durante una conferencia de prensa en Las Vegas (Nevada, oeste), donde se desarrolla el gran salón de la electrónica CES.
El gigante japoníés presentó un televisor de alta definición, con pantalla plasma y en tres dimensiones y que saldrá por primera vez en Estados Unidos. Otra de sus características es su pantalla de 103 pulgadas (2.62 metros) que, además, combina receptor de televisión y lector de discos Blu-ray. Esto permitiría difundir imágenes en tres dimensiones para los
espectadores que deberán usar lentes especiales.
Esta nueva experiencia marcará una nueva sensación de realismo, según aseguró Bob Perry, vicepresidente de productos de electrónica del grupo japoníés. Por otra parte, el presidente de Panasonic, Yoshi Yamada señaló que es necesario crear una norma única para las 3D con el fin de estimular la producción de más programas que guarden ese formato.