Las acciones de Reaccionar Energía (LON: REAC) se elevó en la mañana del lunes sigue a nuevos planes para la planta de Newry biomasa, en el norte de Irlanda, donde un acuerdo se ha hecho para "repotenciación" del proyecto.
Newry Biomasa Ltd, 50,01% por Reaccionar, será a travíés de un 5mlndeal € con la compañía española EBIOSS Energía adquirir la Planta que impulsará el proyecto EQTEC Integrado Gasificación de Biomasa Energía.
Reaccionar dijo, en un comunicado despuíés del cierre del mercado en la víspera de Año Nuevo, que los costos de repotenciación se estiman en 8mln £ (incluyendo los costos de adquisición).
Como de Reaccionar fuerte repunte precio de la acción, un 111% a 4.75p esta mañana, refleja el nuevo acuerdo es visto como una segunda oportunidad para la empresa Newry.
El proyecto, que ahora se prevíé una capacidad de 4 megavatios, se le concedió el permiso de planificación en mayo de 2009 como una planta de conversión de residuos en energía. Algunos 25.000 toneladas de madera se procesan para generar ese poder, de acuerdo con estimaciones de la íépoca.
La planta de Newry biomasa fue construido posteriormente con el apoyo de inversiones por valor de £ 11.7mln (incluyendo 5.75mln £ desde Reaccionar), pero la tecnología de gasificación original, quedó a la zaga.
Fue puesto en 'cuidado y mantenimiento' para septiembre de 2014, mientras que se solicitó nueva financiación y la tecnología.
Newry biomasa tiene la intención de obtener la financiación necesaria para completar las mejoras y adquisición de plantas antes de que finalice el primer trimestre.
Una vez que el acuerdo alcanza el cierre financiero, Newry Biomasa espera que la planta será capaz de exportar energía a la red dentro de los 15 meses.
Compartir