INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ibex hoy  (Leído 270341 veces)

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2715 en: Octubre 20, 2017, 06:01:33 pm »
grupo inversor está liderado por el fundador y directivos de la cadena mexicana KidZania MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Imaginarium ratificará la entrada de los nuevos inversores, que está liderado por el fundador y directivos de la cadena mexicana KidZania, en el capital de la juguetera en una junta extraordinaria de accionistas, que está prevista para el próximo 21 de noviciembre, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la juguetera española en esta reunión ratificará las decisiones que permiten la reestructuración de la deuda de la sociedad y la entrada de los nuevos inversores en el capital y en el consejo de administración para afrontar una nueva etapa en la que se espera mejorar la situación financiera y patrimonial de la firma.

De esta forma, Imaginarium, las entidades financieras y los inversores avanzan en el proceso de cierre de los acuerdos definitivos para completar esta reestructuración, según los términos pactados en julio, pero la rúbrica de estos acuerdos se hará con anterioridad a la celebracion de esta junta.

Por ello, la juguetera española ha convocado la junta extraordinaria para, una vez cumplida la firma de la reestructuración financiera, proceder a dar entrada en su capital a los nuevos inversores por la vía de la capitalización de la financiación convertible que se otorgó en el momento de la firma del preacuerdo de refinanciación.

El director financiero de la juguetera, José Ramón Vázquez, ha subrayado que "la reestructuración financiera y ampliacion de capital permitiran alcanzar los objetivos del plan de negocio". "Todo ello son buenas noticias, ya que estamos finalizando las fases de ajuste, con la prioridad de estabilizar la situación económica", ha recalcado.

Imaginarium alcanzó el pasado mes de julio un principio de acuerdo con la banca acreedora y encontró un grupo de inversores internacionales, que aportarán 8,5 millones de euros, para reestructurar su deuda y aportar nuevos recursos para afrontar el futuro y los planes de negocio de la firma.

La firma encontró a un grupo inversor internacional, formado por el fundador y directivos de la cadena mexicana KidZania, que respalda esta operación de reestructuración y que aportará inicialmente 8,5 millones de euros

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2716 en: Octubre 21, 2017, 01:40:03 am »
   


   Economía.- El déficit presupuestario de Estados Unidos se amplía hasta 565.000 millones
20.10.2017 21:10 (Europa Press)

WASHINGTON, 20 (EUROPA PRESS) El Gobierno Federal de Estados Unidos concluyó su año fiscal 2017 con un déficit presupuestario de 666.000 millones de dólares (565.000 millones de euros), lo que supone un incremento del 13,6% o 80.000 millones de dólares (68.000 millones de euros) respecto al ejercicio anterior, según informó este viernes el Departamento del Tesoro estadounidense.
De este modo, el déficit público del último año fiscal, que culminó el pasado 30 de septiembre y en el que se enmarcan los últimos meses de la presidencia de Barack Obama y el inicio de Donald Trump, subió hasta representar el 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, frente al 3,2% de un año antes.

Asimismo, los gastos del Gobierno estadounidense se incrementaron, por segundo año consecutivo, en un 3% en el conjunto del ejercicio hasta los 3.981 millones de dólares (3.380 millones de euros), mientras que los ingresos se situaron en 3.315 millones de dólares (2.815 millones de euros), al ascender un 1,5%.

Según la Administración, el repunte de los gastos se corresponde al pago de los intereses de la deuda pública y a un mayor desembolso en Seguridad Social, Medicare y Medicaid, así como las ayudas de emergencias que el Gobierno Federal destinó a los distritos afectados por el paso de los huracanes. De su lado, los ingresos aumentaron por un incremento de las retenciones individuales y del impuesto sobre la renta, que la Oficina de Presupuesto del Congreso atribuyó a la mejora de los salarios.

En este contexto, la Casa Blanca está en proceso de cambiar el marco tributario del país, en cuya propuesta destacan los recortes impositivos, que reducirían drásticamente los ingresos del Gobierno. La Administración respalda esta postura al sostener que el impulso económico compensará la caída de los ingresos.

"Los resultados presupuestarios subrayan la importancia de lograr un crecimiento económico sólido y sostenido. A través de una combinación de reforma tributaria y alivio regulatorio, este país puede regresar a niveles más altos de crecimiento del PIB, ayudando a acabar con el déficit fiscal ", señaló el secretario del departamento, Steven Mnuchin.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2717 en: Octubre 21, 2017, 07:00:44 am »
Carrefour cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con una facturación de 6.928 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo periodo de 2016, según los datos presentados ayer por la compañía, que muestran una aceleración de sus ingresos en el tercer trimestre del año: crecieron un 9%, hasta 2.515 millones. Aunque “las ventas a superficie comparable se redujeron un 0,3% en el trimestre, impactadas por unas negativas condiciones atmosféricas y un aumento de la competitividad en el sector, las ventas totales han crecido un 9%” por la “excelente evolución” de las tiendas compradas a Eroski, señala la firma.
Valoración ACF

Valoración negativa para DIA, pues Carrefour según los últimos datos de Kantar Worldpanel de los ocho primeros meses de 2017, Carrefour le ha superado en cuota de mercado hasta la segunda posición en España (cuota de mercado del 8,7% vs. 8,4% de DIA), además de por la presión en márgenes del sector derivada sobre todo de la mayor competencia entre las cadenas de distribución.


fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2718 en: Octubre 22, 2017, 03:39:59 pm »
Con el artículo 155  sobre cataluña está semana  tendremos más bajadas en bolsa y algunas oportunidades de volver a entrar otra vez en algunos  valores

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2719 en: Octubre 22, 2017, 09:55:19 pm »
MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Partido Popular ha acusado al PSOE de "torpedear" el trabajo del Pacto de Toledo tras anunciar que llevará al Pleno del Congreso una moción en la que reivindicará la revalorización de las pensiones al ritmo de la inflación, y también que el Congreso exija al Gobierno de Mariano Rajoy un acuerdo con los interlocutores sociales.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP en la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Toledo, Gerardo Camps, ha afirmado que los socialistas caen en una "contradicción" al reconocer mejor sintonía en las negociaciones sobre la mejora de las pensiones y negar al mismo tiempo la posibilidad de un pacto entre los distintos grupos con la presentación de esta moción.

Según Camps, el Pacto de Toledo "es diálogo y acercamiento de posturas", y desde ahí se suelen elevar al Ejecutivo las recomendaciones para abrir un "diálogo social" que acaba traduciéndose en iniciativas legislativas, y el PSOE estaría saltándose estos cauces con su propuesta para revalorizar las pensiones, en opinión del diputado del PP.

Camps ha añadido que el debate sobre la mejora de estas prestaciones ya existe en el seno del Pacto de Toledo, y cree que el PSOE se "anticipa" al pedir al Gobierno que lleve a esta comisión un acuerdo con los sindicatos en materia de pensiones con el objetivo de lograr un nuevo acuerdo político.

El PSOE pretende que el Congreso manifieste "su firme compromiso con el mantenimiento y mejora del sistema público de pensiones, así como con la garantía de unas pensiones dignas y suficientes, periódicamente actualizadas, y preservadas con medidas que aseguren el equilibrio financiero de dicho sistema".

La moción es consecuencia de la interpelación dirigida por la portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo, Mercè Perea, a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez en el Pleno del pasado miércoles. Ahora, la diputada socialista reclama a la Cámara que, además de comprometerse con el mantenimiento del sistema, exija también a la ministra a negociar y, hasta alcanzar un acuerdo, adoptar una serie de medidas.

Entre ellas, el PSOE demanda revalorizar las pensiones conforme a la previsión de inflación, incluyendo una cláusula para el supuesto de que la tasa media del Índice de Precios al Consumo (IPC) supere al índice previsto. Asimismo, piden acabar con las reducciones, tarifas planas y exenciones que repercutan en los fondos de la Seguridad Social, y abonar estas políticas activas de empleo con cargo a la fiscalidad general.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2720 en: Octubre 23, 2017, 09:26:01 pm »
Hoy el Ibex cierra con perdidas del 0.60
Atentos q podemos perder los 10000

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2721 en: Octubre 24, 2017, 06:51:10 am »
   
Noticias   24.10.2017 06:50Imprimir página


   Economía.- Energía dice que el pico de hoy en el precio de la luz se debe a un factor "puntual" y que permanecerá atento
23.10.2017 21:40 (Europa Press)

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha considerado que el pico registrado hoy en el precio de la electricidad se ha debido a un factor "puntual" en la subasta de los servicios de ajuste y ha señalado que permanecerá atento por si esta tendencia fuera más permanente.
Fuentes del Ministerio indicaron a Europa Press que este precio, que entre las 19.00 y 20.00 horas ha marcado un valor de 182,54 euros por megavatio hora (MWh) para el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), ha sido producto del resultado en la subasta del servicio de ajustes, realizada por Red Eléctrica de España (REE) y supervisada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en la que se ha disparado la oferta.

Este precio en la electricidad supone su nivel más elevado en lo que va de año, superando los 182,05 euros por MWh que registró entre las 21.00 y 22.00 horas del pasado 25 de enero, aunque entonces sí que se estaba en plena ola de frío y con una demanda alta.

Las mismas fuentes precisaron que el coste para el bolsillo del consumidor del pico registrado este lunes en el precio de la electricidad apenas representa un 0,003% del conjunto de la factura del año.

Este alza en los precios máximos anuales ha sido puntual, ya que después de las 20.00 horas el PVPC, ha vuelto a situarse por debajo de los máximos.

Además, el mercado mayorista de la electricidad, el conocido como 'pool' -que tiene un peso cercano al 35% sobre el recibo final, mientras que alrededor del 40% corresponde a los peajes y cerca del 25% restante, al IVA y al Impuesto de Electricidad-, se ha situado en su hora más cara por encima de los 70 euros por MWh, lejos de los records que superaron los 100 euros por MWh el pasado mes de enero.

El máximo de demanda para este lunes apenas ha superado los 33.000 MW. Sin embargo, en la generación de electricidad en la jornada han tenido un peso destacado el gas, con los ciclos combinados, y el carbón. Mientras, las tecnologías de generación más baratas en el 'mix', como la hidráulica, y la eólica han tenido poco peso.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2722 en: Octubre 24, 2017, 10:54:54 pm »
OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS) La rama de Industria de CCOO y MCA-UGT instan al presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle a que "si es un obstáculo para el futuro de la compañía, se aparte". Así lo hicieron saber los secretarios generales de ambos sindicatos, Damián Manzano y Jenaro Fernández, en declaraciones a los medios momentos antes de que comenzara la manifestación que terminaría en la Consejería de Industria donde se reunirían con el Consejero de Industria, Isaac Pola, para analizar la situación de Duro Felguera.
El secretario general de Industria de CCOO, Damián Manzano, ha afirmado que lo que quieren es "instar al Consejo de Administración a que tome las decisiones necesarias que permitan garantizar el futuro de los que aquí se van a manifestar".

Manzano ha asegurado que 2.000 familias dependen de que en estos momentos "si el presidente de la compañía es un obstáculo se aparte y que a partir de ahí podamos hablar de viabilidad de futuro que Duro Felguera lo tiene". Al Principado le solicitan "que presione a la dirección de la compañía para que tome las medidas necesarias que permitan el desbloqueo de la situación, que permitan que haya la necesaria liquidez y financiación por parte de la compañía".

El secretario general de MCA-UGT, Jenaro Martinez, ha pedido al presidente que dé un plan B al concurso de acreedores. "Debe garantizar la viabilidad del grupo, el futuro de los puestos de trabajo", ha afirmado. Y ha insistido en que "si el presidente es un obstáculo, se aparte".

Manzano ha añadido que "tener un presidente presuntamente implicado en delitos de gravedad supone la pérdida de valor de algunos proyectos que contemplan que no se pueda contratar con Duro Felgera". "Influye en la pérdida de competitividad", ha concluido

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2723 en: Octubre 25, 2017, 07:18:26 am »
mercado de línea de banda ancha minorista (BAM) alcanza las 14.059k líneas a cierre del mes de agosto, importe que supone un aumento del 4,5% en relación al mismo periodo del año anterior y +0,2% vs mes anterior.
Por su parte las línea de telefonía móvil totalizaron 51.762k que supone un aumento del 1,1% vs mismo periodo del año anterior y +0,2% vs mes anterior.

Valoración ACF

El mercado de BAM crece en línea con meses anteriores del año 2017. Por operadores Movistar alcanza el 42%, 28,3% de Orange, 23% de Vodafone y 2,3% de MásMovil. En términos de altas netas, Movistar consigue el 19%, Vodafone 28,4% y MásMovil 68,3%, Orange pierde líneas en el mes.

Por su parte la telefonía móvil también mantiene el ritmo de moderado crecimiento de los primeros 7 meses del año. En telefonía móvil la cuota de Movistar es del 30%, 27% Orange , 25% Vodafone y 9% MásMóvil. En altas netas Movistar alcanza el 18% y MásMóvil el 65,7% , frente a las pérdidas de líneas de Orange y Vodafone

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2724 en: Octubre 25, 2017, 08:10:06 pm »
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Renta Corporación ha registrado un beneficio neto de 10,3 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone quintuplicar los resultados del mismo periodo del año pasado, de 2,1 millones, ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de las operaciones, que incluyen las ventas y los ingresos por prestaciones de servicios y alquileres, ascienden a 33,7 millones frente a los 17,8 millones del mismo periodo del año pasado (+89,3%), y el margen de operaciones presenta una cifra de 14,1 millones, duplicando el margen del mismo periodo de 2016, cuando fue de 6,2.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del periodo entre enero y septiembre es de 9 millones de euros, frente a los 2,5 millones de los nueve primeros meses de 2016.

La cartera de negocio --derechos de inversión y existencias para la venta-- a mes de septiembre asciende a 186,9 millones, frente a los 197,9 de diciembre de 2016, y gestiona activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios con un importe estimado de inversión de unos 35 millones.

Durante los nueve primeros meses del año destacan las ventas del edificio Mercurio en la Via Augusta de Barcelona y la del Hotel Open, también en la capital catalana, así como la venta de unos edificios situados en la plaza Isabel II y en la calle General Moscardó de Madrid.

La compañía ha recordado que en mayo se inició la actividad de la socimi creada junto a la compañía holandesa APG, accionista mayoritario, y de la que Renta Corporación es accionista y el gestor en exclusiva.

A cierre de septiembre, la socimi ha destinado un importe cercano a los 75 millones de euros en la compra de tres inmuebles residenciales en alquiler con 489 viviendas, y cuenta con otros activos comprometidos de un valor cercano a los 95 millones que se irán materializando en los próximos meses.

En un comunicado, la empresa ha anunciado que el consejo de administración ha aprobado la incorporación de Manuel Valls Morató como nuevo consejero independiente y miembro de la comisión de auditoría de la inmobiliaria, en sustitución de Juan Gallostra Isern, que ha anunciado su decisión de renunciar y, por tanto, cesar en su cargo de consejero, al perder su calificación como independiente tras cumplirse 12 años de su incorporación al consejo.


fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2725 en: Octubre 25, 2017, 10:58:20 pm »
operadora comunicó ayer el cierre de la venta del primer paquete de Telxius del 24,8% del capital por 790,5Mn€ a KKR, al que seguirá el 15,2% por 484,5Mn€.
Valoración ACF

Operación comunicada a principios de año y que se va cerrando en los términos ya previstos y descontados por el mercado. La venta se realizó para reducir deuda ante la fallida OPV. Noticia conocida ayer con el mercado abierto. La transacción supone valorar la totalidad de Telxius, incluyendo deuda, en 3.678Mn€, y un 'equity value' de 3.188Mn€, 11,4x EBITDA.


fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2726 en: Octubre 26, 2017, 07:23:53 pm »
Ibex hoy subida de 1,92%  uy buena para  ir vendiendo mañana las últimas entradas

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2727 en: Octubre 26, 2017, 09:48:38 pm »
MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El comisario europeo responsable de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha manifestado este jueves en el Congreso que espera que el Gobierno español responda "en los próximos días" cómo trasponer la directiva europea sobre la independencia de sus organismos reguladores.
Esta cuestión es una de las cuatro por las que España tiene abierto un expediente de infracción por parte de la Comisión Europea en el área de Acción Por el Clima y Energía, según ha dicho su titular, que espera "una respuesta satisfactoria" por parte del Ejecutivo español.

Desde el envío del dictamen, el comisario ha asegurado que ha mantenido conversaciones, tanto con el Gobierno como con la propia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). "Creemos que en los próximos días el Gobierno español nos dirá cómo decide trasponer las directivas", ha apostillado, confiando en tener una "respuesta satisfactoria".

La infracción de la directiva europea se remonta al proceso de reorganización de los organismos reguladores, que acabó con la creación de un único organismo, la CNMC, y la asunción por parte del Gobierno de varias de las competencias que ostentaban los organismos que pasaron a formar parte del regulador.

Arias Cañete ha señalado que su función es "procurar por la vía del diálogo" el cumplimiento de las directivas --ha dicho que únicamente aboga por acudir a la Justicia "cuando la postura del Estado es absolutamente recalcitrante"--, por lo que espera resolver así los litigios abiertos con el Gobierno español.

UNIDOS PODEMOS CREE QUE NADAL PREPARA "UN BREXIT ENERGÉTICO" El comisario respondía así al interés mostrado por la diputada de Unidos Podemos Rosa Martínez, de Equo, que había criticado que, a pesar de que Francia y Alemania tenían procedimientos de infracción similares, sí que se informaba de los suyos y no del de España. "Quizás se ha perdido en un cajón", ha ironizado.

En este sentido, ha criticado que recientemente el Ministerio de Turismo y Agenda Digital aprobara una reordenación organizativa en la que ha asumido otras nuevas competencias que, hasta ahora, ejercía el regulador, como la fijación de la tarifa de acceso a redes, la retribución del sistema eléctrico y gasista, la inspección, o competencias en materia sancionadora.

"Esto es un desafío en toda regla a las directivas energéticas y a la Unión Energética", ha criticado Martínez, que ha aseverado que, "o (el ministro de Energía, Álvaro) Nadal consigue la excepcionalidad energética, o la Comisión Europea consigue que adecúe su política energética", ha dicho, deseando de Arias Cañete "firmeza" en la defensa de la legalidad europea. "Para nosotros, Nadal prepara un Brexit energético de España", ha aseverado.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2728 en: Octubre 27, 2017, 07:01:44 am »
MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Iberpapel contabilizó un beneficio neto de 15,2 millones de euros hasta el pasado 30 de septiembre, lo que supone una subida del 11,7% en comparación con los 13,6 millones de euros de ganancias de los mismos meses de 2016, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos la compañía entre enero y septiembre alcanzaron un volumen de 165,6 millones de euros, más de un 8,9% de crecimiento si se compara con los 152,05 millones de euros que ingresó en los mismos meses del año precedente.

Hasta el pasado 30 de septiembre, la corporación registró un beneficio operativo de 18,6 millones de euros, un 5% más, mientras que el resultado antes de impuestos fue de 18,69 millones de euros, un 4,2% más.

En lo que va de ejercicio, la compañía papelera logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 26,41 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 2,8% respecto a los 25,68 millones de euros contabilizados en dichos meses de 2016.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2729 en: Octubre 27, 2017, 10:11:28 pm »
Siemens-Gamesa comunicó ayer durante la sesión la obtención de un contrato para el suministro de 47 aerogeneradores OptimaFlex SWT-DD-130 (de 4,2MW) para un proyecto on-shore en Noruega. Además, el contrato incluye las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo.
Valoración ACF

Positiva noticia, pues la compañía gana un contrato de suministro de aerogeneradores en un mercado maduro incluyendo además las labores de mantenimiento, lo cual debería aumentar el margen del mismo. Estimamos que dicho contrato represente aproximadamente el 8,6% de la cartera de pedidos de aerogeneradores on-shore a cierre de 3T17.