Los notarios desbordados ante la salida de empresas de cataluña es noviembre salen 300 empresas
Y un 35 de españoles dejan de comprar productos con un impacto en cataluña de más de 200000 millones de ventas
Pero a ellos les da igual mientras tanto muchos de ellos siguen su vida y compran y viajan a españa como ellos llaman salir de cataluña
Casi 300 empresas salen de Cataluña en lo que va de noviembre.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Un total de 2.276 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Este martes se efectuaron 60 traslados, cuatro menos que el pasado lunes (64).
En lo que va de mes, desde el pasado 2 de noviembre, casi 300 empresas (294 sociedades) han cambiado su sede desde Cataluña a otra parte de la geografía española. El volumen de salida de compañías ha ido disminuyendo en los últimos días, lo que podría estar relacionado con la entrada en vigor de las medidas del artículo 155 y la convocatoria de elecciones el 21 de diciembre, así como con los llamamientos tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a que las empresas mantengan sus sedes en Cataluña.
Del total de empresas que abandonaron Cataluña desde el pasado 2 de octubre, 2.032 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 55 la tenían en Gerona, 87 empresas, en Lérida y las 102 restantes, en Tarragona.
Los días con el mayor número de salidas de sede de Cataluña desde el 1 de octubre fueron el pasado 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.
Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, una empresa traslada su sede social fuera de Cataluña cada quince minutos y medio desde el pasado 2 de octubre.
84 EMPRESAS SE TRASLADAN A CATALUÑA
Por su parte, un total de 84 empresas de fuera de Cataluña trasladaron sus sedes a la región catalana en el último mes, 70 de ellas con destino a la provincia de Barcelona.
Este movimiento fue secundado por 16 compañías entre el 2 y el 9 de octubre. Los días posteriores, trasladaron su sede social desde otros puntos de España a la región seis empresas el día 10, ocho el día 11, seis el día 13, dos el día 16, cinco el día 17, seis el día 18, tres el día 19 y dos el día 20.
El lunes 23 se mudó a Cataluña una empresa, mientras que el martes 24 lo hicieron cuatro, el miércoles 25 se trasladaron nueve, el jueves 26, tres, y el viernes 27, 4 sociedades. El lunes 30 de octubre no se produjo ningún traslado de sede desde el resto de España a la comunidad de Cataluña, mientras que el martes se mudaron un total de tres; el jueves, dos, y el viernes, tres. El lunes fue una empresa la que se trasladó a la región, mientras que el martes no se trasladó ninguna.