INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ibex hoy  (Leído 270053 veces)

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2835 en: Noviembre 14, 2017, 07:12:17 am »
ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS) El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha advertido este lunes de que la "intransigencia" y la "sinrazón" políticas son un "riesgo" para la recuperación económica. Ha impartido una conferencia sobre la economía española en Ibercaja Patio de la Infanta, acompañado por el presidente de la entidad bancaria, José Luis Aguirre, y el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur.
Ha criticado la "actitud de irracionalidad" de los independentistas catalanes, para precisar que los secesionistas "pretenden una segregación que no tiene ningún sentido en términos no solo sociales, sino económicos". Ha garantizado que "no va a ser así, no va a ocurrir", subrayando que "todo tiene sus límites".

"Hemos superado la peor crisis social y del euro, y no tiene ningún sentido que en este momento nadie plantee separar lo que está integrado, no solo en España, sino en Europa".

Los secesionistas "no estaban ni van a estar preparados", ha continuado Montoro, quien ha dejado claro que "lo que nos conviene a todos debe primar", emplazando a "seguir trabajando juntos por esa integración" porque "no podemos entender España sin Cataluña, no se puede aceptar ni admitir" y además "no le conviene a nadie". Ha apostado por "seguir trabajando juntos" para que "ese proyecto de país que significa España sea de primera división en Europa y el mundo desarrollado en los próximos años".

En Cataluña "se ha producido un gran engaño colectivo que ahora están reconociendo quienes proclamaron esa independencia y dicen con naturalidad que no estaban preparados para ello".

Ha comentado que es la primera vez que en Europa se produce el fenómeno de salida de empresas de una región, como ha sido el caso de Cataluña tras la declaración unilateral de independencia, explicando que estas sociedades se han marchado por la falta de seguridad jurídica, lo que "lleva a un deterioro social y económico".

TRABAJAR JUNTOS Ha opinado que uno de los hechos que podría perjudicar a la recuperación económica sería "que no concibiéramos en nuestro país mayorías parlamentarias que garanticen la continuidad de las reformas y de las políticas que están permitiendo liderar ese crecimiento y la creación de empleo".

Además, ha reconocido que el Gobierno de España de Mariano Rajoy no puede acometer todas las reformas en solitario, al carecer de una mayoría absoluta por sí solo, y que son necesarios "los acuerdos pertinentes para poder preservar esas reformas".

El titular de Hacienda ha señalado que las Administraciones Públicas "debemos trabajar juntas" para buscar la estabilidad presupuestaria, "reunidos en coincidencia de intereses" para asegurar que el futuro de España como país sea consecuencia de que "consigamos los niveles de desarrollo que nos merecemos los españoles".

Montoro ha aludido al crecimiento exponencial de la renta per cápita española, de 2.000 dólares en los años 60 a 26.000 en la actualidad, lo que se debe a que España es "un país de emprendedores capaz de asombrar al mundo cuando se pone en marcha, cuando supera sus dificultades, que está a la cabeza del crecimiento económico del mundo". Ha comentado que los Ayuntamientos son "fundamentales" para evitar la despoblación.

ARMONIZACIÓN FISCAL El ministro ha dicho que es "lógico" que las Administraciones públicas utilicen sus capacidades tributarias, indicando que "un cierto nivel de corresponsabilidad fiscal es necesario, conveniente y oportuno".

Ha animado a "ser sensibles" a la demanda social sobre la reducción de impuestos, recordando que el PP ya bonificó --en 1996-- el impuesto de transmisiones patrimoniales en el caso de las empresas familiares.

Respecto de la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones, ha comentado que "no tenemos capacidad, como Gobierno en minoría, de hacerlo en solitario", de forma que "no lo pretendemos ni lo vamos a intentar". Ha abogado por "llegar a acuerdos" para que aquellos impuestos que ofrezcan "una mayor sensibilidad social" se distribuyan sin diferencias de manera que los ciudadanos "no se vean agraviados comparativamente" en unos territorios u otros.

Montoro ha apoyado la eliminación de los impuestos que provoquen "una mayor tensión social" y ha insistido en que "necesitamos al PSOE" y "estamos obligados a llegar a un acuerdo", mencionando el acuerdo del Gobierno de España --PP-- en 2002 con el Ejecutivo aragonés PSOE-PAR.

Montoro ha aprovechado para defender la reforma de la financiación autonómica, acometiendo una "readecuación tributaria" para que los gravámenes gestionados directamente por la Agencia Tributaria vuelvan a los niveles de 2007, el año que comenzó la crisis.

"Tenemos que llegar a un acuerdo entre todos" y "demostrar que nadie sale más favorecido que otros", ha continuado, aseverando que "por la misma razón que --los separatistas-- no tienen argumentos para decir que 'España nos roba', no hay ningún argumento para decir que se financia el separatismo", lo que "causa mucho daño social".

CRECIMIENTO SANO El ministro de Hacienda ha aseverado que España está viviendo "el crecimiento más sano" de su Historia económica, apuntando algunos datos, como una previsión de crecimiento del PIB del tres por ciento este año o la creación de hasta 600.000 empleos nuevos en 2017. Ha hecho notar que este crecimiento proviene del ahorro empresarial y el aumento del consumo en los hogares.

Ha resaltado el incremento de la capacidad de financiación de España y el desapalancamiento del sector privado con cifras "espectaculares", hasta 420.000 millones de euros, lo que conduce a la reducción de la deuda pública: "toca seguir bajando".

A juicio de Montoro, "es clave no retroceder en las reformas estructurales que hemos ido implementando, preservar las reformas que llamamos estructurales, consecutivas", en referencia a las relaciones laborales, el sistema bancario y financiero, la energía, la digitalización de la Administración pública, la fiscalidad y la competitividad.

Montoro ha reiterado que Aragón puede aproximarse al pleno empleo, con cifras del cinco por ciento, en tres años, y ha deseado lo mismo para el conjunto de España, lo que "tenemos en la mano" dado "el crecimiento tan sano que estamos emprendiendo" con políticas orientadas a la reducción del déficit, el saneamiento de las Administraciones Públicas y la reducción del nivel de deuda pública sobre el PIB, lo que debe ayudar a generar inversiones.

PRESUPUESTOS DE 2018 Por otra parte, ha puesto de relieve la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y orientarlos a reducir el déficit público, avisando de que "para otra clase de Presupuestos no nos encontrarán". Los PGE deben actualizar la financiación territorial y de la oferta de empleo público, así como ser coherente con la reducción del déficit, ha añadido.

El ministro ve viable continuar bajando los impuestos, lo que el Gobierno de España quiere mantener en los PGE de 2018, citando el caso del IRPF de las rentas medias y bajas, así como de las familias con personas dependientes a su cargo.

Respecto a la evolución del Euribor cuando el Banco Central Europeo (BCE) retire los estímulos financieros, Montoro ha indicado que dependerá de la retirada directa de éstos y de la operativa de todos los bancos centrales del mundo. "El BCE lo está haciendo muy bien y España es una de las grandes beneficiarias", ha añadido.

Por otra parte, ha comentado que el Gobierno de España trabaja para garantizar que la aplicación de la Ley de Morosidad sea "real" en el ámbito económico privado.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2836 en: Noviembre 14, 2017, 08:51:20 pm »
Hoy. Al fin el Ibex perdió los 10000
9990  y perdidas diarias de 0,50 % manzana día de compras otra vez y acumular después de las elecciones quizás venga un buen rebote

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2837 en: Noviembre 15, 2017, 07:06:12 am »
Para hoy estaremos muy atentos a. Más móvil y Sabadell   

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2838 en: Noviembre 15, 2017, 09:05:33 pm »
Ibex al final recuperó los 10000
Fue un día de compras. Quizás mañsna sea de ventas
Arcelor. Más móvil Repsol. Ect
También entramos en yrcw otra vez de EEUU

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2839 en: Noviembre 15, 2017, 10:44:27 pm »
   
Noticias   15.11.2017 22:43Imprimir página


   Economía-Cámara de Comercio de EEUU dice que la "deriva" independentista ha puesto en peligro el ciclo económico alcista
15.11.2017 21:57 (Europa Press)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Jaime Malet, ha advertido este miércoles de que la "deriva muy grave" que se ha vivido en los últimos tiempos, en alusión al desafío secesionista en Cataluña, ha puesto en peligro el ciclo alcista de la economía española.
Ante 200 invitados presididos por el Rey Felipe VI en la cena de gala por el centenario de la Cámara, Malet ha defendido que, aunque las asociaciones empresariales no deben hacer política y la Cámara es apolítica, "cuando los políticos, los gobernantes, llevan a cabo procesos que pueden poner en peligro puestos de trabajo, inversiones y el bienestar de las familias" las asociaciones deben "estar ahí".

"No para crear puentes. No para crear soluciones paralelas. No para contemporizar, hacer seguidismo o ponerse de perfil. Sino para analizar las situaciones en profundidad y advertir de los riesgos a nuestros socios y a la sociedad, claramente, sin dobles lenguajes ni equilibrios semánticos", ha remarcado.

Así, ha incidido en que en estos últimos días se ha visto "como una deriva política grave, muy grave, ha puesto en peligro el ciclo alcista" de la economía: "decenas de planes de inversión abortados o suspendidos y cientos de empresas cambiando su sede social y fiscal, muchas de ellas, miembros de AmchamSpain".

La Cámara americana, ha dicho, igual que la CEOE o la Cámara de Comercio española, alzaron la voz para trasladar los riesgos a la sociedad.

"De eso hace ya cuatro años. Por prudencia podíamos habernos callado. Pero si como institución no somos capaces de alzar la voz por encima de la de nuestros socios para denunciar actuaciones políticas que suponen riesgos económicos tan graves, ¿de que servimos?", se ha preguntado.

Para Malet, está claro que las empresas pueden ser "prudentes" porque defienden sus intereses, pero las asociaciones empresariales deben comprometerse: "Si no podemos decir en voz alta lo que muchos hablan en privado, ¿cual es nuestra función?", se ha preguntado.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2840 en: Noviembre 16, 2017, 07:11:33 am »
   


Señala que los salarios más bajos han subido un 10% y la oposición critica que haya recortes al prorrogar los Presupuestos MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que la bajada del 0,8% del salario medio en España registrada en 2016 se debe a una caída en los salarios más altos, ya que la remuneración de los sueldos más bajos se incrementó un 10%.
Así lo ha señalado durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso para informar de la evolución de la economía y del plan presupuestario de 2018 enviado a Bruselas, en respuesta a las críticas del portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, y del diputado de Unidos Podemos, Alberto Montero, sobre la desigualdad en España.

De Guindos ha señalado que es "estrictamente cierto" que el salario medio en España bajó un 0,8% en 2016, tal y como reflejan los datos del INE; si bien ha dicho ver "importante" explicar que ese retroceso "es consecuencia de la caída de los salarios más altos" y "tiene que ver con el efecto composición de los contratos a tiempo completo y a tiempo parcial".

No obstante, ha señalado que se si observan los deciles más bajos, se constata que los sueldos más pequeños han registrado un incremento de remuneración en el salario medio del 10%, según datos del INE."Aunque hay una caída del salario medio es consecuencia de la caída salarial de aquellos que ganan más, mientras que entre los que ganan menos los salarios han subido de forma importante", ha apostillado.

De esta forma, ha aseverado que, según esa estadística del INE, la desigualdad salarial se redujo el año pasado, dado que "En los deciles más bajos los salarios suben, mientras que en los más altos bajan".

En todo caso, ha augurado que se producirá una "normalización salarial" gradualmente, ante una tasa de paro del 16% y un IPC que cerrará el año "próximo al 1%".

El titular de Economía ha explicado que el crecimiento de España será este año del 3,1%, si bien se contempla un impacto de la situación de Cataluña de medio punto del PIB, unos 5.000 millones de euros, por lo que la previsión para 2018 se rebajó del 2,6% al 2,3%, si bien confía en que la economía pueda crecer el año que viene "próximo al 3%" cuando "las aguas vuelvan a su curso normal" en Cataluña, tal y como adelantó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

LA OPOSICIÓN CRITICA LOS RECORTES CON LA PRÓRROGA DE LOS PGE Por su parte, el portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, ha criticado que el proyecto de Presupuestos de 2018 no tenga una agenda, ya que el Gobierno "no está en funciones", y ha reprochado que el gasto social siga perdiendo peso en la riqueza nacional.

Saura ha asegurado que la desaceleración del PIB que calcula el ministerio será una de las mayores de la Eurozona y ha denunciado que las cifras del plan presupuestario esconden el impacto de las medidas pactadas por el Gobierno con Ciudadanos, que aumentarán el déficit público.

Asimismo, el diputado de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Alberto Montero, ha criticado también que el Gobierno no haya hecho "un esfuerzo" por recabar apoyos para aprobar las cuentas públicas, que según sus cálculos conllevan un recorte de unos 30.000 millones de euros. Montero ha advertido también de la desaceleración de la actividad económica.

Además, el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Economía, Toni Roldán, ha señalado que España es la economía que más crece pero "crece cada vez menos" por la ausencia de reformas.

Mientras, desde ERC Ester Capella ha afirmado que Cataluña ha sido líder de creación de empleo y de innovación "en los últimos años y en los últimos meses", y considera que Cataluña es la "coartada perfecta" para continuar con la "economía de amiguetes" en el que cuenta la "especulación y el beneficio a corto plazo".

Capella ha negado que se haya "contrariado a los inversores extranjeros" y ha defendido que "votar no genera estabilidad", mientras que desde el PNV la diputada Idoia Sagastizabal ha opinado que la incertidumbre económica pone "en juego" el crecimiento económico, y ha mostrado su "sorpresa" por la reducción de las políticas destinadas a empleo respecto al PIB, ante la "precariedad" laboral existente.

Por último, la portavoz del grupo parlamentario del PP, Teresa Palmer, ha valorado que la economía española sea "robusta y sólida", y presente un crecimiento "equilibrado y sostenible", con una intensa creación de empleo, si bien ha pedido apoyo político suficiente para poder aprobar los Presupuestos de 2018 y conseguir un mayor crecimiento y más creación de empleo.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2841 en: Noviembre 16, 2017, 01:22:51 pm »
Continuo el rebote del Ibex subimos un 1%

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2842 en: Noviembre 16, 2017, 08:46:26 pm »
Ibex al final 0,75%
No vendimos aún nada esperemos q mañana no bajen y perder lo ganado

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2843 en: Noviembre 17, 2017, 08:51:26 pm »
Ibex hoy perdió un ,0,78%
Es lo q hay.
Toca seguir esperando algún rebote más fuerte y continuo

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2844 en: Noviembre 18, 2017, 07:09:49 am »
   
Noticias   18.11.2017 07:08Imprimir página


   Economía.- Gas Natural vende su filial colombiana a Brookfield por 482 millones de euros
18.11.2017 00:29 (Europa Press)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Gas Natural Fenosa ha llegado a un acuerdo con Brookfield para la venta de su participación del 59,1% en su filial de gas en Colombia por 482 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La venta de su participación en Gas Natural ESP, empresa colombiana de distribución y comercialización minorista de gas, supondrá valorar la compañía en 1.005 millones de euros y la previsión de la transacción supondrá un impacto positivo para la española de 350 millones de euros después de impuesto para este mismo ejercicio.

La transacción se desarrollará en dos fases. En la primera, que se prevé ejecutar dentro del ejercicio 2017, se transferirá una participación en colombina que conllevará la pérdida de control en esta última por parte de la vendedora. En cuanto a la segunda, que se espera que se cierre en el primer semestre de 2018, se transferirá la participación restante por medio de una OPA directa o de exclusión para toma de control del adquirente.

La operación se produce en medio del conflicto abierto con el Gobierno de Colombia por su filial Electricaribe, intervenida desde el pasado 15 de noviembre por el país sudamericano. A este respecto, Gas Natural subraya que esta decisión no afecta a su voluntad de mantener un diálogo con las autoridades colombianas que evite el procedimiento arbitral de protección de inversiones.

"Por el contrario, una vez que las autoridades colombianas han tenido la oportunidad durante un año de conocer de primera mano la realidad del suministro eléctrico a la costa Caribe, Gas Natural Fenosa reitera su llamamiento a dichas autoridades para que dejen sin efecto la medida de intervención para liquidación acordada en marzo pasado y trabajen para buscar una solución acordada, satisfactoria y, sobre todo, sostenible para la prestación del servicio de suministro eléctrico en la zona en beneficio de los clientes, empleados, acreedores y accionistas de Electricaribe", defiende.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2845 en: Noviembre 18, 2017, 07:06:14 pm »
MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Amper ha alcanzado el 83,70% de participación en el capital social de su filial Nervión, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo tecnológico ha alcanzado esta participación tras haber suscrito y desembolsado este viernes 239.700 nuevas acciones por un importe de 1,43 millones de euros en la ampliación de capital de su filial.

Nervión Industries, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.300 trabajadores, estima facturar en el año 2017 alrededor de 101,3 millones de euros y alcanzar un Ebitda de 4,7 millones de euros. Además, prevé finalizar el año sin deuda financiera pendiente

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2846 en: Noviembre 19, 2017, 10:00:43 am »
Nuestros valores para fin de ano
Repsol más móvil colonial Mapfre  Inditex Iberia ibedrola arcelor acerinox
Sabadell  Bankia   acs acciona  gas natural

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2847 en: Noviembre 19, 2017, 02:23:20 pm »
Desde hace unas semanas, me resulta más difícil que nunca estar lejos de la familia y amigos catalanes porque un grupo de golpistas intentan que sea un extranjero en la tierra donde nací.

La Cataluña abierta, plural y tolerante de la cual he aprendido todo lo que soy, está siendo dividida por aquellos que jugaron al enfrentamiento durante tantos años con el Estado. Los independentistas han ejecutado un plan perfecto durante los últimos 30 años, utilizando todos los recursos posibles para una educación basada en el enfrentamiento con el resto de España que diferencia entre buenos y malos catalanes. Parte de la población catalana ha creído en el paraíso que les esperaba con una República Catalana Independiente.

Muchos medios de comunicación catalanes, financiados con dinero público de todos los catalanes y españoles, han contribuido en promover el pensamiento único y han colaborado activamente con el proceso de sedición: estos medios han sido la maquinaria fundamental para difundir la falsa idea en la población de que todos los problemas de Cataluña tienen su origen en el Estado Español. Cualquier intento intelectual de manifestar otra realidad ha sido combatido con dureza por los nacionalistas, menospreciando la diferencia de ideas. Esto lo sufrieron bien los firmantes del “Manifiesto de los 2.300”, donde se exponía la situación del español en Cataluña a inicios de la década de los 80.

El resultado lo tenemos ya: una sociedad catalana enfrentada. Familiares, amigos y compañeros de trabajo que ya no se dirigen la palabra. La ruptura de la sociedad catalana es hoy un hecho por culpa única y exclusivamente de los separatistas. Harán falta muchos años de políticas de cohesión para recomponer la sociedad catalana.

Desde hace tiempo, la política está presente en las escuelas catalanas: la bandera “estelada” irrumpe en las aulas y se impone el pensamiento único. En muchos centros educativos se canta “Els Segadors” a primera hora del día. Para colmo, los profesores preguntan a sus alumnos de forma abierta si sus padres comulgan con la causa catalana y discriminan a aquellos alumnos que no pasan por el aro. El rodillo separatista no tiene pudor cuando se refiere a adoctrinar.

A día de hoy, la sociedad catalana en su conjunto está desubicada. Entre sus residentes, se ha instaurado un clima de incertidumbre, desasosiego e incluso desconexión con la clase política. En el caso de los independentistas, porque el paraíso prometido no acaba de llegar de la forma y condiciones prometidas. En el caso de los constitucionalistas, porque sabemos que se tardará mucho tiempo en curar una herida que lleva tantos años abierta.

En Madrid, los de Pablo Iglesias apoyan abiertamente a los golpistas que martillean la Constitución mientras atacan a los constitucionalistas que la defienden. Un hecho sorprendente es que Rita Maestre ha defendido en varias ocasiones a los nacionalistas y afirma que el independentismo solo existe desde hace 10 años. Le invito a que conozca a mi familia y amigos y simplemente después de compartir un vermut, como decimos los catalanes, saque de nuevo conclusiones, esta vez, desde el conocimiento.

Por estas razones, para mí, es tan duro que la Sra. Carmena, la alcaldesa de la capital donde vivo, trabajo y disfruto, sea tan tibia con el sentir de la mayoría de madrileños que apoyan a aquellos catalanes que quieren que se respete el orden constitucional y el Estado de Derecho.

A pesar estas adversidades, los constitucionalistas hemos salido a la calle y hemos gritado sin complejos que queremos una España unida. Ahora es el momento de movilizarnos para devolver la democracia a Cataluña. Como dijo el político Edmund Burke, “para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2848 en: Noviembre 19, 2017, 03:38:11 pm »
rta Rovira (Vic, 1977) llegó tarde a la vida y aunque se ha dedicado con esfuerzo y pureza a su gran apuesta por la independencia, demasiada mediocridad la ha acabado ahogando en la orilla. Oriol Junqueras la convirtió en su mano derecha tras años de cargos menores y de vivir en su burbuja localista. Acento físico, acento moral: casi ninguna experiencia en el sector privado si descontamos el tiempo en que trabajó en un menor despacho de abogados. No ha pagado ninguna nómina, no ha dirigido ninguna empresa, su concepción de lo que es un Estado es remota e ilusoria, Europa la conoció en viajes organizados
frente del partido ha mantenido prietas las filas al servicio del líder. Controla su grupo parlamentario con autoridad y mala leche cuando conviene. Fue quien con más vehemencia defendió el 1 de octubre cuando hasta Junqueras dudaba y Convergència buscaba la manera de desviar el tiro hacia unas elecciones anticipadas de retórica otra vez plebiscitaria.

Es más lista de lo que a veces parece y durante los preparativos del referendo y de la posterior declaración de independencia le vio las costuras a su mentor y las tripas a la política catalana. En lugar de asumir lo que perfectamente entendió -que es que la independencia de Cataluña no es imposible por «culpa de España» sino porque los propios líderes del independentismo no la quieren y sólo intentan mercadear con ella- se dejó llevar por su ciega fe y forzó tanto a Puigdemont como a Junqueras para que se mantuvieran firmes, de modo que además decepcionada por el ridículo que han hecho se siente en parte culpable de que uno esté en Bruselas y el otro en Estremera.
Los sentimientos de culpa son muy particulares pero lo cierto es que Rovira sabía que no había nada preparado ni voluntad en los líderes de meterse en más líos de los que pudieran controlar. Su decisión tan mediocre de pretender que disimulando las carencias éstas no aflorarían, se parece a la de haber aceptado a Carme Forcadell, tras su papelón ante el Supremo, en la candidatura de ERC para las elecciones del mes que viene.

Marta Rovira encarna la continuidad del empeño de la Cataluña interior a la vez que demuestra que desde la tribu profunda uno no puede ni remotamente llegar a comprender cómo funcionan los sistemas de poder que hacen que seas alguien en el mundo o que ni tú mismo acabes reconociendo la fantasía de tu república.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2849 en: Noviembre 19, 2017, 08:05:01 pm »
MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La jornada laboral pactada en la negociación colectiva ha aumentado una media de 4,08 horas al año de 2013 a 2016. En el caso de los convenios de empresa, el aumento ha sido de 4,20 horas y en el de los de ámbito superior, de 3,26 horas, según un estudio realizado por UGT.
La organización liderada por Pepe Álvarez cree que la precarización de las condiciones de trabajo provocada por la reforma laboral de 2012 está "dejando profundas secuelas" en aspectos que regulan los convenios colectivos como son la duración y la distribución de la jornada de trabajo.

El motivo, según UGT, es que la reforma realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy facilita que el empresario pueda modificar unilateralmente las condiciones de trabajo "a la vez que debilita la negociación colectiva".

El sindicato ha subrayado que la jornada media pactada en los convenios de empresa se redujo en 2014, aunque registró un aumento de 4,7 horas entre 2015 y 2016.

Además, ha puesto de relieve que el porcentaje de convenios colectivos con jornadas de menos de 37,5 horas a la semana ha caído en diez puntos en cinco años, mientras que la jornada máxima (más de 39,5 horas a la semana) ha evolucionado en dirección contraria y se ha incrementado en 6,1 puntos de 2011 a 2016.

Así, el resultado es que hay 3,3% menos de trabajadores con jornada mínima desde 2011 y 1,6% más con una jornada de más de 39,5 horas a la semana.

Por todo esto, UGT cree que es "imprescindible" derogar la reforma de 2012 y restituir los derechos laborales "arrebatados" a los trabajadores durante la crisis.

"La derogación es el paso previo necesario para devolver el equilibrio al sistema de relaciones laborales y a la negociación colectiva", ha subrayado el sindicato, tras afirmar que también hay que abordar una reducción del tiempo de trabajo, la racionalización de la jornada laboral y la conciliación laboral