INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ibex hoy  (Leído 270805 veces)

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2895 en: Diciembre 03, 2017, 07:55:47 am »
una decisión "política" la condonación de la deuda y urge a afrontar la "insuficiencia" del sistema tributario MADRID, 1 (EUROPA PRESS) El Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) ve una decisión "política" la posible condonación de la deuda histórica de las comunidades autónomas pero rechaza la propuesta del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de crear una hacienda propia catalana y en su lugar propone crear un consorcio tributario por el que se configurase una Administración tributaria integrada en la que el Estado y las comunidades autónomas mantendrían sus llaves de la caja para facilitar la gestión tributaria.
La propuesta de Gestha, recogida también en el borrador entregado por el grupo de expertos para el nuevo sistema de financiación autonómica, se encuentra a caballo entre el modelo federal propuesto por Iceta y el modelo de reparto de competencias híbrido actual, según ha explicado el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, en declaraciones a Europa Press.

Mollinedo ve "complejo" y "demasiado ambicioso" el planteamiento de constituir una hacienda propia catalana, ya que tendría problemas de adaptación desde el modelo centralizado actual y cree que no será posible que salga adelante porque la administración tributaria actual es un órgano de dirección conjunto.

En este sentido, ha indicado que en una administración federal la recaudación de los impuestos se ingresaría en la administración federal y una parte lo cedería al Estado, en sentido inverso al sistema actual, lo que complicaría el cumplimiento de la senda de déficit para el Estado y la Seguridad Social.

Además, ha recordado que tanto en el Consejo Superior para la coordinación y dirección de la Administración Tributaria, como en los consejos territoriales dedicados a ese fin, la mayoría de voto la tiene la Agencia Tributaria estatal, con lo que la presencia de los representantes de las CCAA no podría vencer a la mayoría que ostenta la Administración Central.

CONSORCIO TRIBUTARIO De esta forma, Mollinedo ha abogado por la propuesta planteada por la mayoría de expertos para la creación de un consorcio tributario, recogido ya en el artículo 204 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, porque supondría "un paso hacia la mejora del sistema", sin entrar de pleno en el esquema federal planteado por Iceta.

En concreto, Mollinedo ha explicado que ese modelo permitiría que la Administración estatal y las autonómicas que lo deseen mantengan su personalidad jurídica y la llave de la caja de cada impuesto, de forma que los ingresos derivados de las declaraciones irían a parar a una cuenta corriente descodificada para el contribuyente, que posteriormente sería codificada por una aplicación telemática que lo derivaría a a la cuenta de la administración correspondiente.

Esto conllevaría varias ventajas, ya que permitiría compartir información entre las distintas administraciones, con lo que se mejoraría la gestión tributaria respecto a la situación actual, en la que la falta de información entre administraciones perjudica al fraude, ha apuntado Mollinedo.

Además, se contribuiría a una economía de escala al compartirse oficinas y medios materiales entre las administraciones, con lo que se conseguiría un ahorro, así como un mayor potencial en la comprobación de datos.

A esto se suma que en una administración tributaria integrada no existiría una Delegación Central de grandes contribuyentes como en la actualidad, que "blinda" a los contribuyentes con ingresos superiores a un millón o patrimonio superior a los 10 millones, con lo que se evitaría que la Administración Central no ceda información a las comunidades autónomas, como ha sucedido en casos como el de Cellnex o los Pujol, ha apuntado Mollinedo.

LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA, DECISIÓN "POLÍTICA" Por otra parte, respecto a la otra propuesta realizada por Iceta de que se condone la deuda a Cataluña, Mollinedo ha indicado que se trata de una "cuestión política", si bien ha hecho hincapié en la necesidad de abordar la deuda histórica de las CCAA.

El secretario general de Gestha considera que el problema reside en que las administraciones autonómicas y la Estatal no recaudan lo suficiente y no pueden atender sus partidas de gasto si quieren cumplir con sus objetivos de estabilidad presupuestaria.

En cifras, ha apuntado que España ingresa 60.000 millones de euros menos que la media ponderada de los 28 Estados miembros de la UE, por lo que cree que "no es de extrañar" que el presupuesto en gasto social sea también en torno a 45.000 millones inferior a la media de los países europeos.

Según Mollinedo, el problema de las CCAA es que están infrafinanciadas y no que no les lleguen los recursos, sino que algunas autonomías reciben por habitante menos ingresos de los que reciben otras regiones.

Por ello, cree que hay que reconocer la existencia de una deuda histórica derivada de la infrafinanciación de sucesivos modelos de financiación autonómica, para a continuación cuantificar dicha deuda.

En función de si se hace comparando la media de financiación por habitante o la media de financiación respecto a la región más beneficiada el volumen de la deuda será mayor o menor.

En todo caso, considera que la decisión no puede ser que el Estado condena la deuda "tal cual", ya que pueden darse distintos casos de CCAA que hayan aumentado los impuestos propios o que hayan reducido sus costes y presenten menos deuda acumulada, u otras que en caso de condonación de la deuda registren superávits.

"Al final es el Estado con un gran déficit el que asumiría esa deuda y ya estamos cercanos al 100% en deuda pública", ha advertido Mollinedo, insistiendo en que "lo que no paga la comunidad autónoma lo paga el Estado central".

Así, ve necesario afrontar la insuficiencia de ingresos y que la comisión de expertos de la reforma fiscal acometa una reforma integral y no de forma parcial y anual como en la actualidad, así como se potencia la lucha contra el fraude

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2896 en: Diciembre 03, 2017, 05:07:34 pm »
De aquí a fin de año. Muy pocos valores q den subidas
Yo apuesto por Repsol Indra gamesa
Arcelor  ibedrola  entre los principales
Las inmobiliarias quitando colonial desencanto y no vemos q 2018 den el arreon
Puede ser el 2018 el de telecomunicaciones y bancos

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2897 en: Diciembre 03, 2017, 08:41:44 pm »
Gamesa está en fase de restructuración  lo q la penalización mucho   pero en estos meses seguirá consiguiendo contratos. Y se espera q india abra l grifo  y se. Desbloquear el parón q tiene en su principal mercado   tiene margen de subida pero atentos a los vaivenes para entrar

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2898 en: Diciembre 04, 2017, 06:53:15 am »
Indra si continúan las caídas  seguiremos acumulando 
Pocas noticias se esperan para lo q quedan de mes  y fin de año q puedan dar buenos calentones  para algún valor.
La bolsa es impredecible 

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2899 en: Diciembre 04, 2017, 01:24:32 pm »
Ibex subimos un 1,20%

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2900 en: Diciembre 04, 2017, 01:36:54 pm »
MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Indra ha comenzado los trabajos de desarrollo de la nueva versión del simulador del Eurofighter que entrenará a los pilotos de uno de los cazas más avanzados del mundo, un sistema que estará listo para su entrega a finales de 2019, según informa la empresa de consultoría y tecnología en un comunicado.
El nuevo simulador incorporará todas las mejoras con las que se han ido reforzando las capacidades de la aeronave, en especial las relacionadas con el radar, los sistemas de defensa electrónica y la aviónica de última generación.

"El sistema en el que Indra ya está trabajando será por tanto el único capaz de ofrecer un entrenamiento de máximo nivel a los pilotos, al replicar con total realismo la configuración actual del Eurofighter", asegura la compañía.

Indra señala que aporta al proyecto soluciones de última generación para los sistemas de planificación de misiones, posición de instrucción y de de-briefing de los ejercicios. Además, el simulador incorporará en esta versión la nueva tecnología de alta fidelidad que aumenta la calidad con la que se recrean los escenarios en el visual del sistema.

El desarrollo del nuevo simulador se enmarca dentro del acuerdo de colaboración alcanzado entre los Ministerios de Defensa de España y Alemania para llevar a cabo la evolución del Sistema de Entrenamiento Sintético y Simuladores de vuelo del Eurofighter, denominado PSTS (Pilot Synthetic Training System).

Indra remarca que realiza una contribución "muy destacada en lo que a carga de trabajo y aportación tecnológica se refiere" al desarrollo del sistema y afirma que este proyecto la sitúa como "una de las empresas que marcará el camino en el desarrollo de los sistemas de simulación del futuro".

El proyecto da continuidad al papel de Indra en el desarrollo del simulador del Eurofighter, ya que la compañía dirigió desde su origen la sociedad mixta Eurofighter Simulation Systems GmbH (ESS) y se encargó de la coordinación de todos los trabajos de desarrollo de las primeras versiones del simulador. También desarrollo algunas de las funcionalidades clave del sistema, como la posición del instructor del simulador y el diseño de la aeronave alternativa.

Por otro lado, Indra ha informado de que el Ministerio de Defensa Español le ha adjudicado el contrato de desarrollo de dos simuladores de entrenamiento básico PTT (Part Task Trainer) para el Eurofighter, que proporcionaran entrenamiento inicial y también incorporará los últimos estándares del avión.

La solución, un sistema que Indra desarrollará en exclusiva para las Fuerzas Armadas Española, se entregará en diciembre de 2018 y se implantará en las Bases Aéreas de Albacete (Ala 14) y Morón (Ala 11) para facilitar a los pilotos un entrenamiento básico inicial. Tendrán así contacto con los mandos de la aeronave desde el primer momento de su entrenamiento y se podrán familiarizar con el uso de la nueva simbología militar que emplea el avión.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2901 en: Diciembre 04, 2017, 08:40:12 pm »
Buena subida del vez hoy 1,23% veremos si continúa la fiesta para ir vendiendo valores

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2902 en: Diciembre 05, 2017, 06:50:03 am »
La prensa recoge hoy la noticia de que Repsol estaría preparando la venta del 20% en Gas Natural , lo que supondría la desinversión total en la compañía, que quedaría en manos de GIP con 20% en GNF, Caixa con 24,43% de Criteria en GNF y Sonatrach 3,85%. La venta respondería a la intención de la compañía por reforzarse en energías renovables tal y como están haciendo otras compañías del sector. Entre los planteamientos preliminares que se están realizando (aún no se ha tomado una decisión definitiva) figura también una reducción de su participación de manera conjunta entre Repsol y La Caixa, de forma que no se perdiera el control de la compañía.
Valoración ACF

El 20% de GNF a precios de mercado alcanza 3.729Mn€ , que supone 15,42€/acc. muy por debajo de los 19€/acción que obtuvo en septiembre del 2016 con la venta del 10% , porcentaje que también vendió Criteria. Que Repsol se plantee la venta del 20% restante en el capital de Repsol es algo que no nos sorprende dado que la participación se considera “oficialmente” como estrictamente financiera aunque también tenga connotaciones políticas de cara a la españolidad de GNF. Lo que nos sorprende más es que la eventual entrada en el segmento de renovables se haga con un volumen de inversión tan relevante. Es algo que no nos encaja mucho. La compañía actualizará a principios del año 2018 su plan estratégico donde clarificará más su posición. Vender GNF a 15,42€ nos parece un precio bajo y destinar 3.729Mn€ a renovables algo aventurado.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2903 en: Diciembre 05, 2017, 01:16:52 pm »
Ibex plano
No vemos nada para comprar y las ventas mejor esperar unos días

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2904 en: Diciembre 05, 2017, 02:12:36 pm »
MADRID, 5 (EUROPA PRESS) La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha advertido a España de la complejidad a la que se enfrentará en el futuro para la sostenibilidad del sistema público de pensiones debido al envejecimiento de la población, ya que apunta a que el país tendrá en 2050 la segunda mayor tasa de dependencia del mundo, solo superada por Japón.
Así se desprende del último informe sobre el sistema de pensiones publicado por el organismo internacional, en el que se incluye un apartado específico sobre España, y donde señala que, a pesar de la "importante" reforma del sistema realizada en 2013, existen aún enormes limitaciones, como la edad media de salida del mercado laboral, que se estancó en 2013, o la falta de incentivos para prolongar la vida laboral tras la jubilación.

En concreto, en los próximos 32 años, cuando la generación nacida en la década de los noventa esté próxima a la jubilación, observará cómo 77,5 de cada 100 habitantes serán pensionistas, frente al 30,6% de 2015 o el 19% de hace 40 años. Esta ratio solo será superada "ligeramente" por Japón, que en 2050 contará con 77,8 personas mayores de 65 años por cada 100 habitantes.

En ambos casos, se situarán muy por encima de la media de la OCDE, donde el 53,2% de la población tendrá más de 65 años en 2050, o del conjunto de la Unión Europea que, según cálculos del organismo, se situará en el 56%, en detrimento del 44% restante que tendrá entre 20 y 64 años.

De igual modo, la institución presidida por el mexicano Ángel Gurría asevera que la tasa de sustitución neta --pensión que se recibe como porcentaje del último salario percibido-- o 'generosidad' de las pensiones en España es demasiado alto, ya que se sitúa en el 82%, frente al 63% de la media de los países del 'club industrializado'.

"El envejecimiento de la población, que se acelerará a un ritmo muy rápido en España, presiona sobre la sostenibilidad financiera y la adecuación de los ingresos de los sistemas de pensiones", asevera la organización que agrupa a 35 países de todo el mundo.

En este sentido, la OCDE apunta al factor de sostenibilidad que entrará en vigor en 2019 y que vinculará la pensión inicial de los jubilados a la esperanza de vida desde los 67 años en el momento de jubilarse, así como al índice de revalorización, que se aplica desde 2014, para ayudar a equilibrar las finanzas de las pensiones en el corto plazo.

Así, la OCDE señala que el sistema de pensiones concederá tasas de sustitución relativamente altas para los trabajadores con una carrera completa, especialmente para los asalariados con ingresos medios y altos, a pesar de la introducción del factor de sostenibilidad.

De igual modo, subraya que la edad legal de jubilación, actualmente establecida en 65,3 años, aumentará gradualmente hasta situarse en los 67 años en 2027. Sin embargo, a partir de ese año, las personas que hayan contribuido durante al menos 38,5 años (en contra de los 36,5 años requeridos actualmente) podrán jubilarse a los 65 años y contar con la pensión completa.

En este orden de cosas, la OCDE sostiene que, a pesar del rápido envejecimiento que se producirá en la población española, la edad media de jubilación se situará por debajo de la proyectada para la OCDE en 2027 (65,8 años para hombres y 65,5 años para mujeres) y sustancialmente por debajo de la estimada en países como Dinamarca (74 años) o Italia (71 años).

EL PARO ACTUAL, DESAFÍO PARA LOS PENSIONES FUTURAS

"La evolución actual del mercado de trabajo puede desafiar la adecuación de los ingresos futuros para los jubilados", asevera el documento. Según apunta, el alto desempleo persistente debilita la acumulación del derecho a las pensiones a muchas personas que se encuentran en edad de trabajar.

Al mismo tiempo, existe una parte de la población que, aunque trabaja, lo hace con contratos temporales --en 2016 el 26% del total de los contratos eran temporales, el doble de la media de la OCDE-- lo que aumenta el riesgo de interrupciones en la trayectoria profesional y, por ende, en las cotizaciones. En España se requiere que se haya trabajado al menos durante 15 años para poder beneficiarse de una pensión regular.

FUERTES DESINCENTIVOS AL TRABAJO

Por otro lado, la OCDE destaca que España es uno de los países con mayores obstáculos para combinar el trabajo y las pensiones y prolongar así la vida laboral tras la edad de jubilación, aunque admite que ciertas trabas se redujeron con la reforma de 2013.

Es posible combinar el trabajo con las pensiones en todos los países de la OCDE excepto en siete, entre los que se incluye España, donde se aplican límites a los ingresos por encima de los cuales se reducen los beneficios de la pensión combinada.

En España, las pensiones de los jubilados que continúan trabajando se reducen en un 50%. Además, no obtienen derechos de pensión adicional a pesar de que hay que pagar un 8% sobre la base de cotización declarada como cuota de solidaridad.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2905 en: Diciembre 06, 2017, 06:52:55 am »
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS) La patronal de la banca andorrana Andorran Banking ha destacado este martes que el Principado ha superado el examen de la UE y no forma parte de la lista de países no cooperantes, y ha valorado que con esta decisión "la UE reconoce la transformación del sector financiero y bancario del país", según un comunicado.
En esta 'lista negra' publicada este martes por la UE figuran 17 países, entre los que no aparece Andorra, lo que para la patronal supone que se reconoce el trabajo del Principado en la implementación de medidas para lograr "la total transparencia y la homologación internacional del sector financiero y bancario en materia fiscal".

La directora general de Andorran Banking, Esther Puigcercós, ha mostrado su satisfacción al considerar la decisión comunitaria como "la constatación definitiva del acierto estratégico en la apuesta por la transparencia fiscal y la homologación internacional".

Ha resaltado que "es un reconocimiento internacional de mucha importancia, uno más, a la tarea realizada por el sector bancario y el país, en su adaptación a los estándares internacionales de transparencia más exigentes".

Andorra, junto con países como Liechtenstein, Suiza y San Marino, se ha comprometido a adaptar su marco impositivo durante el 2018, y una modificación de la ley del impuesto sobre sociedades se encuentra en trámite parlamentario, según el comunicado.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2906 en: Diciembre 06, 2017, 01:26:25 pm »
MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 perdía un 0,92% en la medida sesión de este miércoles, situando al selectivo en los 10.117 puntos, en una jornada sin apenas referencias en la que se celebra el 39 aniversario de la Constitución española.
De esta manera, el selectivo madrileño se aleja, aún más, de la cota de los 10.200 puntos, ya que profundizaba las caídas de en torno al 0,5% que registraba en la apertura de la sesión.

Todos los valores del Ibex 35 cotizaban en negativo, con la excepción de Red Eléctrica, que subía un 0,58% sobre las 12.20 horas.

Mapfre lideraba las pérdidas con un descenso del 2,08%, seguida de Grifols, que se dejaba un 1,8%, y ACS, que cedía un 1,66%. Bankia y Melia Hotels también registraban caídas superiores al punto porcentual en la media sesión.

El resto de valores bancarios también cotizaba en rojo, con descensos que oscilaban entre el -1,47% de BBVA y el -0,97% de Banco Sabadell.

Por su parte, las Bolsas de la zona euro también registraban descensos en la media sesión, con Francfort y París perdiendo un 0,8% y un 0,4%, respectivamente. Milán cedía también un 0,4% y Londres se mantenía plano.

En el mercado de deuda, la primera de riesgo española rondaba 112 puntos básicos, con el interés del bono español con vencimiento a diez años en el 1,422%.

En los mercados de divisas, el euro baja su cotización frente al dólar y se intercambiaba por 1,1811 'billetes verdes'

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2907 en: Diciembre 06, 2017, 08:09:16 pm »
MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,27% que le ha llevado a perder la cota de los 10.200 puntos y a poner fin a la jornada festiva en los 10.184 enteros.
Red Eléctrica ha destacado por encima del resto de los valores del selectivo con una revalorización del 1,84%, seguida de Arcelormittal e Iberdrola, con subidas del 1,77% y 1,11%, respectivamente.

Por detrás han cerrado la sesión, enmarcada en la celebración del trigésimo aniversario de la Constitución española, Aena (+0,86%), Inditex (+0,63%), Distribuidora Internacional de Alimentos (+0,52%), Gas Natural (+0,44%), Enagas (+0,42%), Siemens Gamesa (+0,296%), Abertis (+0,291%), Grifols (+0,26), Meliá (+0,22), Viscofan (+0,16%) y Técnicas Reunidas (+0,09%).

Por el contrario, han liderado las caías Banco Sabadell, con un retroceso del 1,57%, BBVA y Bankia, que han rebajado su precio un 1,47%.

Además, el resto de entidades que cotizan en el selectivo español también acabaron en negativo. En concreto, Bakinter ha cerrado con un -1,21%, Caixabank con un -1,17% y Banco Santander con un -1,02%.

Por su parte, las Bolsas de la zona euro también registraban descensos al cierre de la sesión, en un día en el que se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconozca a Israel como la capital de Jerusalén.

Francfort ha cerrado la sesión con una caída del 0,4%, mientras que Milán y Londres han perdido un 0,5% y un 0,3%, respectivamente. Francia se ha mantenido plano.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 114,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,433%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1784 dólares al cierre de la sesión.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2908 en: Diciembre 07, 2017, 06:56:59 am »
BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha aprobado este miércoles una prórroga de seis meses, hasta el 31 de mayo de 2018, del programa de avales públicos de Grecia a entidades de crédito al entender que esta ayuda es "concreta, proporcionada y limitada en tiempo y en alcance".
Bruselas ha asegurado en un comunicado que la situación de liquidez de la banca griega está "mejorando progresivamente", por lo que este plan de avales se usa "significativamente menos".

El esquema de garantías griego fue autorizado por primera vez en noviembre de 2008 y ha sido prorrogado desde entonces, la última vez en julio de este año hasta el pasado 30 de noviembre.

La Comisión Europea aprueba los planes de avales para los pasivos de los bancos por periodos sucesivos de seis meses con el objetivo de vigilar los acontecimientos y ajustar las condiciones en consecuencia. Estos programas están disponibles para las entidades sin déficit de capital

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:ibex hoy
« Respuesta #2909 en: Diciembre 07, 2017, 08:38:54 pm »
Ibex bien hoy subida del 0,77% y muy bien gamesa ponemos un stop de venta para asegurar ganancias