INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Prisa vende un 2,17% de Mediaset valorado en 109,5 millones y deja de ser  (Leído 136 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Prisa sigue haciendo caja con sus acciones de Mediaset. La editora de El Paí­s ha vendido un 2,17% de la participación del 5,15% que le quedaba en la cadena de Fuencarral para poder cumplir con los hitos de devolución de su deuda de 2728 millones pactados en 2013. La venta de las 8,81 millones de acciones, valorado en unos 109,5 millones de euros al cierre de mercado, ha reducido el peso del grupo en el capital de Mediaset hasta el 2,98% por lo que ha dejado de ser, oficialmente, un accionista de referencia de la dueña de Telecinco.


El grupo que preside Juan Luis Cebrián, que comunicó la venta de las acciones el pasado seis de febrero, ha usado 47,3 millones de los fondos obtenidos a la "recompra con descuento de parte de su deuda financiera, todo ello mediante un proceso de subasta inversa dirigida a sus entidades acreedoras" tal y como informó la propia compañí­a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La dueña de La Ser ha obtenido un descuento medios de 0,25 euros por euro y tiene previsto abrir el jueves otra ronda de subasta que se cerrará a las 18.00 horas de la tarde.

En menos de un año, Prisa ha vendido un 14,3% del capital de Mediaset por unos 539,5 millones de euros. Todaví­a le queda, según los datos de la CNMV, un 2,98% de la cadena de Fuencarral valorado en unos 138,6 millones de euros. En principio, el objetivo del grupo de medios es deshacerse de todas los tí­tulos de la compañí­a (Cerbián ya no está en el consejo de la televisión) para poder pagar la deuda. No en vano, la venta de los activos audiovisuales (Canal+ incluido) era una de las condiciones sine qua non para que los fondos y la banca accedieran a refinanciar por eníésima vez la deuda de casi 3.400 millones de euros, que arrastraba entonces​.

En este sentido, con los ingresos obtenidos de la venta de su acciones en la cadena de Fuencarral y de otros activos ha logrado reducir su deuda en más de 700 millones de euros.

Africa Semprún