INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vocento registró unas píérdidas de 22,34 millones de euros en 2014  (Leído 114 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El Grupo Vocento cerró el año 2014 con unas píérdidas de 22,34 millones de euros, según las cuentas que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. No obstante, la compañí­a señala que, si se ajustase el resultado por el impacto de la reforma fiscal y los deterioros de fondo de comercio, hubiera alcanzado unas ganancias de 4,27 millones de euros.



El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Vocento ascendió hasta 37,55 millones de euros en el último ejercicio, frente a los 36,35 millones de 2013. La compañí­a atribuye esta mejora al aumento de la publicidad y a la disminución de los costes, entre ellos el gasto de personal.

Mientras, el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 13,38 millones de euros, frente a los 5,96 millones del año anterior. Asimismo, Vocento destaca una reducción de su deuda financiera neta hasta 125,9 millones de euros, 23,4 millones menos que en 2013, que representa un ratio de 2,9 veces el Ebitda.



Al cierre de la sesión, las acciones de Vocento han caí­do un 1,83%, hasta 1,88 euros.

Lea tambiíén: El Ibex cae un 0,14% al cierre, hasta 11.049 puntos, en una sesión dominada por los resultados empresariales

INGRESOS POR PUBLICIDAD

En sus resultados, el grupo de comunicación destaca la estabilización de los ingresos por publicidad, que aumentaron un 0,9% despuíés de seis años de descensos. Este serí­a el primer ejercicio en el que está partida se estabiliza desde el inicio de la crisis, señala Vocento.
La compañí­a atribuye esta mejora al crecimiento de la inversión publicitaria en periódicos tanto online como en papel. En el cuarto trimestre, los ingresos por publicidad experimentaron un aumento del 4,2%.

"La inversión en prensa online compensa la menor cuota de offline", destaca la compañí­a. Así­, la inversión publicitaria en los medios digitales de Vocento aumentó un 17%. Además, los ingresos publicitarios de Internet y comercio electrónico representan el 25,2% del total de ingresos publicitarios.

Bolsamania