(PL)
El comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico, Rafael Blanco, anunció el cierre de las operaciones de Doral Bank por falta de capitalización, justo en momentos en que crecían los escándalos de corrupción en su entorno ejecutivo.
El funcionario aclaró que los depósitos de los ciudadanos están asegurados por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, siglas en inglíés), por lo que "no están en riesgo" hasta un máximo de 250 mil dólares.
Banco Popular y First Bank prosiguieron proveyendo servicios a los clientes en las 18 sucursales de Doral, mientras que las operaciones en el estado de Florida y Nueva York, en Estados Unidos, quedarán bajo Centennial Bank de Arkansas y Popular North America, respectivamente, explicó el comisionado.
El cierre del banco puertorriqueño, con capital foráneo, ocurre luego de varias alertas para que presentase un plan de capitalización mínima, que no pudieron lograr sus ejecutivos, marcados por el escándalo del arresto esta semana por el FBI de una vicepresidenta, Annelise Figueroa, que se apropió de 2,3 millones de dólares.
Además, en junio de 2011 fue asesinado su principal vicepresidente, el estadounidense Maurice Spanogletti, cuando se dirigía hacia su hogar en el sector turístico del Condado, luego que descubriera un esquema de corrupción en el más alto nivel, según informes periodísticos.