E.E.
El error, que ha afectado a la función de 'autocompletado', ha hecho que los usuarios más despistados envíen mensajes a personas prácticamente desconocidas.
Un ‘bug’ de Gmail ha causado miles de malentendidos y problemas a los usuarios. El fallo, relativo a la función de 'autocompletado' a la hora de escribir la dirección de e-mail del destinatario ha hecho que los mensajes se envíen a personas equivocadas, en muchos casos a personas prácticamente desconocidas o con las que hacía tiempo que no hablaban.
Como explica el portal Bussines Insider, normalmente cuando se escriben las primeras letras de una dirección o del nombre de un contacto, aparecen en primer lugar aquellos a los que se le mandan más correos para agilizar el envío. Pero, durante unas horas, el servicio de correo electrónico de Google colocó antes a personas con las que apenas se comunica un usuario. La costumbre ha hecho que muchos no se fijaran correctamente en la dirección del destinatario, lo que ha motivado los problemas.
Ante los malentendidos, los usuarios procedieron a informar a Gmail del error. La compañía, que está trabajando para solucionarlo, ha reconocido el fallo y ha pedido disculpas en Twitter por los problemas causados.
El fallo, sin embargo, ha servido para que los usuarios aprendan una valiosa lección: que se deben fijar bien a quiíén mandan un mensaje, pues las nuevas tecnologías pueden jugar una mala pasada.