U
La cadena minorista Target anunció este martes su intención de reducir su plantilla en "varios miles" de empleados en los próximos dos años como parte de un programa para recortar gastos por unos 2.000 millones de dólares.
La firma dijo a travíés de un comunicado que la eliminación de esos puestos de trabajo forma parte de un plan de "reestructuración" que se enfocará en sus oficinas centrales, en la ciudad de Minneapolis (Minesota).
El anuncio fue hecho en una reunión con la comunidad de inversores que mantuvo el presidente del grupo, Brian Cornell, acompañado de otros directivos, en la que dio cuenta de los planes estratíégicos de la compañía para el futuro más cercano.
"Un ahorro de costes de 2.000 millones de dólares en los próximos dos años impulsará el crecimiento de Target y generará mayores beneficios", señaló la firma en su comunicado.
Target tambiíén reveló estimaciones para el año fiscal a enero del 2016.
La compañía dijo que espera ganancias ajustadas por acción -que excluyen costos por violaciones a sus sistemas informáticos y otros gastos- de entre 4.45 y 4.65 dólares, lo que se compara con los 4.27 dólares del año pasado y el consenso del mercado de 4.51 dólares.
Target proyectó además un crecimiento de ventas comparables de 1.5 a 2.5% en el actual año fiscal.
La compañía tambiíén dijo que tenía la capacidad de recomprar hasta 2,000 millones de dólares de sus propias acciones este año fiscal, y busca recomprar 3,000 millones de dólares anualmente a partir del año siguiente y posterior.