INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: China aprueba la fusión de las dos mayores constructoras de trenes  (Leído 167 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Pekí­n, 6 mar (EFE).- Las autoridades chinas han aprobado la fusión de los dos mayores fabricantes de material ferroviario del paí­s, lo que dará lugar a un gigante que buscará competir en el mercado mundial de trenes de alta velocidad, se anunció hoy.

La fusión de CNR y CSR, que habí­a sido anunciada por las dos compañí­as a finales de diciembre pasado, recibió este jueves la luz verde de la entidad oficial que supervisa las empresas estatales, según indicó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Aún así­, el anuncio señala que las dos compañí­as aún deben hacer esfuerzos para afinar algunas cuestiones relativas a los plazos y las condiciones de la operación.

El acuerdo de fusión, valorado en unos 26.000 millones de dólares (21.400 millones de euros, estipula que CSR dará 1,1 acciones por cada tí­tulo de CNR.

La nueva entidad se denominará Corporación Central de Ferrocarriles de China (CRRC) y heredará los activos, plantillas, contratos, derechos y obligaciones de las dos compañí­as.

CNR y CSR finalizarán así­ una trayectoria de 14 años separadas, puesto que se dividieron en el 2000.

Ambas empresas acaparan la construcción de los trenes de alta velocidad en China -paí­s que tiene la mayor red del mundo de este tipo de lí­neas, con más de 14.000 kilómetros-, y, además, dominan los mercados de carga y de metro, en los que fabrican alrededor de cuatro de cada cinco ferrocarriles en servicio en el paí­s.

Pero el principal objetivo de esta fusión es evitar que la fuerte competencia entre ambas para lograr contratos en el exterior les acabe resultando perjudicial.

Y es que en los últimos años, tanto CNR como CSR se han disputado algunos contratos de suministro de trenes, que en algunos casos, como el de construcción la lí­nea de alta velocidad entre Ankara y Estambul (Turquí­a) fue para CSR y en otros, como el de abastecimiento de locomotoras y vagones a Argentina, para CNR. EFE