The Associated Press
El fabricante de vehículos elíéctricos Tesla Motors negó los informes publicados en prensa sobre retrasos en la construcción de una planta gigante a unos 24 kilómetros (15 millas) al este de Reno.
El sindicato Hermandad Internacional de Trabajadores Elíéctricos (International Brotherhood of Electrical Workers, IBEW), dijo en un comunicado en internet que el proyecto se ha demorado esta ocasión.
Según el periódico Reno Gazette-Journal (
http://on.rgj.com/1EU6ZzG), el retraso se debe a un cambio en el diseño de los planes de la fábrica gigante cuya construcción tendrá un coste de 5.000 millones de dólares y producirá baterías de litio para los vehículos Tesla.
Sin embargo la portavoz de Tesla, Alexis Georgeson, rechazó que haya algún retraso y afirmó que los planes de la compañía avanzan según el calendario previsto.
Un representante del sindicato local se abstuvo de hacer declaraciones debido a un acuerdo con la empresa.
El director general de Tesla, Elon Musk, dijo en septiembre al estado de Nevada — ganador de la importante inversión para construir la fábrica_, que producirá baterías más baratas para su próxima línea de vehículos elíéctricos más asequibles.