Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala de Ritcher ha sacudido varias zonas de Colombia y Venezuela según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Según informa la agencia de noticias Reuters, el seísmo ha afectado tanto a la capital de Colombia, Bogotá, y en varias zonas de Venezuela. Por el momento no se ha realizado un recuento de daños y no se conoce si ha habido algún herido.
El epicentro del seísmo estuvo a 7.4 kilómetros del noroeste del municipio de Mesa de los Santos, en el departamento de Santander al norte de Colombia, según publica La Prensa. Sin embargo, el temblor se pudo sentir tambiíén en Maracaibo, al oeste de Venezuela.
El temblor se sintió con fuerza en los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca así como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Bogotá, Tunja, Armenia, Pereira e incluso en el norte de Cali. Por el momento se han evacuado gran parte de los edificios y sedes de entidades nacionales, como el Congreso de la República, sedes ministeriales y Casa de Nariño, además de la mayoría de las edificaciones de Bogotá.
Bolsamania