Los clientes de Banco de Madrid deberían permanecer tranquilos. La intervención de la entidad por parte del Banco de España se produce precisamente para evitar cualquier problema de liquidez ante una posible salida de depósitos masiva de la entidad por las noticias de intervención de su matriz.
Banco de Madrid es una entidad de banca privada, cuyo negocio principal es la gestión de instituciones de inversión colectivas ya sean fondos de inversión, SICAV, carteras de inversión y vehículos de inversión.
Josíé María Luna, responsable del Departamento de Análisis y Estrategia de Profim, ha asegurado en Capital Radio, que "Los partícipes de fondos de Banco Madrid tienen que estar tranquilos, porque los fondos no pertenecen al banco".
El problema no es de solvencia, sino que el Banco de España considera que ante las noticias sobre las investigaciones de su matriz, podría darse una retirada de fondos, y, precisamente, por eso, interviene la entidad para asegurar que mantenga su liquidez.
En principio, según los datos que ofrece la entidad en su página web, su ratio de solvencia es del 38,40% frente a la media del sector que supera ligeramente el 12%, según datos del Banco de España de 2013. En cuanto a morosidad, el Banco Madrid ostentaba un ratio del 1,92% ese mismo año.
Bolsamania