Por... Javier Penalva
Indiegogo tiene una nueva campaña de financiación colectiva que, con más de 20 días por delante, ya ha alcanzado su objetivo en un 1000%. Se trata de un cuaderno de notas que incluye dos funcionalidades que los usuarios han encontrado muy útiles: poder subir su contenido a la nube de forma directa y borrar todas las páginas de un plumazo metiendo la libreta en el microondas unos segundos.
Esta libreta se llama Rocketbook y a simple vista nada hace sospechar que sea especial. Pero la delatan unos iconos en cada una de sus páginas. Son marcadores que indicarán a una aplicación dónde queremos que quede almacenado en la nube dicho contenido.
Marcar en la libreta el servicio y escanear con el móvil
Animados por los usuarios que todavía disfrutan escribiendo en papel y con un bolígrafo o lápiz, los creadores de Rocketbook han partido de la base de un cuaderno clásico con 100 hojas, con su espiral y un diseño de cada hoja con puntos, ideal para bocetos. El añadido interesante es una línea de iconos en la parte inferior que representan diferentes servicios de alojamiento de contenido en la nube: Dropbox, Drive de Google, Evernote o una dirección de correo, por ejemplo.
Cuando una determinada página queramos que quede digitalizada, marcaremos ese icono pintando sobre íél y la aplicación para iOS y Android, al hacer la foto, subirá ese contenido directamente al servicio elegido.
La otra funcionalidad, aunque esta está menos conseguida, es la posibilidad de borrar todo el contenido usando un microondas. Para hacerlo el truco está en usar unos bolígrafos con tinta sensible al calor, como los Pilot FriXion. Bastarán entonces unos 30 segundos dentro del microondas (los materiales escogidos para la espiral son compatibles con su uso en microondas) para que tengamos de nuevo un cuaderno como nuevo. Y calentito.
Si te ha gustado esta unión de mundo digital y analógico, a partir de 20 dólares puedes conseguir uno de los primeros cuadernos, que está previsto que llegue al mercado el próximo mes de junio.