(PL)
Los precios futuros de azúcar sin refinar retrocedieron ayer con fuerza en Nueva York, presionados por la caída del real brasileño, y se situaron en las cotas mínimas de hace seis años, dijeron operadores.
La debilidad de la moneda brasileña provoca que los productores aseguren ganancias de las ventas de azúcar denominadas en dólares, comentaron expertos.
En esta jornada el pedido del endulzante, para entrega en mayo, cerró en 12,70 centavos de dólar la libra, para un repliegue de 0,51 centavos o un 3,9 por ciento. Esta es su mayor baja desde el 23 de enero.
A su vez, el contrato con fecha de suministro en julio perdió 0,56 centavos y despidió la sesión colocado en 12,80 centavos por unidad.
Similar senda siguieron las solicitudes de ese producto básico con vencimiento en octubre, las cuales se situaron en 12,34 centavos la libra, para un descenso de 0,60 centavos.
La cotización de cada uno de estos contratos en la semana acumuló una caída de más del cinco por ciento.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco terminó el viernes las operaciones en 362,70 dólares la tonelada míétrica (TM), lo que representó un retroceso de 8,40 dólares, o un 2,3 por ciento.
Fuentes de la industria india declararon que las exportaciones de azúcar de ese país en la temporada 2014/2015 pueden ser inferiores a 500 mil TM, a pesar de la reciente aprobación de los subsidios a las ventas al exterior.