Carlos Slim confirma su intención de adquirir Realia. A travíés de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), indica que su compañía, Inmobiliaria Carso, sociedad anónima mexicana de capital variable, lanza una opa competidora al precio de 0,58 euros por acción.
A principio de marzo, Slim comunicó a la CNMV la adquisición del paquete de acciones que tenía Bankia en Realia, un 24,9% del capital, por 44,48 millones de euros, abonando 0,58 euros por acción, y se comprometió a lanzar una opa por el grupo inmobiliario al mismo precio.
Con esta oferta, que se dirige a un total de 321.854.379 acciones de Realia, la inmobiliaria está valorada en más de 186 millones de euros.
FCC tenía prevista la venta de Realia desde 2013, como parte de su plan estratíégico para reducir deuda. A finales del pasado año la Socimi Hispania, gestionada por la sociedad española Azora y en la que su primer accionista es George Soros, lanzó una opa ofreciendo 0,49 euros por acción. Con su oferta Slim parece desbaratar los planes de Hispania y reordenar el plan estratíégico de FCC.
CINCO DíAS