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Autor Tema: ¿Quieres tener un logo vendedor? Estas son las claves...  (Leído 184 veces)

OCIN

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¿Quieres tener un logo vendedor? Estas son las claves...
« en: Marzo 22, 2015, 12:46:32 pm »
Agencias



El color “es uno de los grandes identificadores y diferenciadores” cuando del logo de una marca hablamos, señala Pep Palau, director general de Ideograma Consultores, un despacho que se especializa en el desarrollo de identidades corporativas.

El logotipo es, pues, un resumen ejecutivo en tíérminos visuales, de todo lo que significa una marca u organización.

La revista Entrepreneur señala que hay tonalidades que ayudarán a que un logo sea identificado con facilidad, aunque no es sencillo diferenciarlos de otros. Por ejemplo, entre el 50 y 60 por ciento de todos los logotipos en el mundo son de color azul. Las marcas que los usan proyectan un papel poco protagónico, quedando bien con todos. Funciona del mismo modo que el color del traje con que viste un caballero: los trajes negros o azules los hacen ver bien, pero no generar ningún tipo de comentario. Pero en cambio “cómprate un saco verde, rojo o rosa y sin duda todos van a voltear a verte”, cita el medio al especialista.

El rojo es tambiíén un color muy popular en la creación de identidad de una marca, pues destaca con facilidad. El ojo humano reconoce este color y se pone en alerta, pues el rojo se asocia con situaciones de riesgo.

Tambiíén hay colores más transgresores, que te ayudarán a diferenciarse frente al consumidor: morado, amarillo y rosa, aunque todos ellos implican problemas con los fondos.

Pero cualquiera que sea el color por el que te inclines, mantente firme con íél. No caigas en la seducción de cambiarlo tan a la ligera. La historia, no obstante, muestra casos donde los cambios han valido la pena: Pepsi decidió dejar de ser un imitador de su eterno rival Coca Cola para tener un logo con identidad propia.

El color y los logos

Rojo. Asociado con la intensidad del fuego y la sangre, proyecta acción, emoción, confianza, pasión, amor, intensidad o agresividad.

Azul. Vinculado con la estabilidad y profundidad del cielo y el ocíéano, proyecta fe, comodidad, comprensión, tradición, claridad, seguridad, confianza o calma.

Amarillo. Asociado con la alegrí­a del sol y la energí­a, proyecta vida, frescura, alegrí­a o vida.

Verde. Vinculado con la armoní­a de la naturaleza, refleja relajación, confianza, calma, relajación, esperanza, tranquilidad.

Púrpura. Asociado con el lujo de la realeza, proyecta poder, glamour, nostalgia, introspección y romanticismo.

Naranja. Relacionado con la felicidad del sol y del trópico, inspira entusiasmo, creatividad, determinación, además de que estimula la actividad mental.

Cafíé. Vinculado con el cuidado de la naturaleza, proyecta confiabilidad, confianza y apoyo.

Negro. Asociado con la fraternidad y el misterio de la noche, inspira lujo, seriedad y audacia.

Rosa. Relacionado con los rasgos femeninos, proyecta amor, cordialidad, dulzura, sexualidad, atención.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...