El banco Credit Suisse ha declarado una participación del 3,03% en el capital social de Saeta Yield (la sociedad que integra los activos renovables de ACS), un porcentaje que está valorado en cerca de 25 millones de euros atendiendo a la cotización actual.
Según los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad controla un paquete superior a los 2,4 millones de acciones de la sociedad, que debutó en bolsa el 16 de febrero convirtiíéndose en la primera empresa destinada a dar dividendos o "yieldco" europea de activos renovables que cotiza en España.
El principal accionista de la compañía es el grupo ACS, que posee el 43,9%. Además, en el marco de la salida a bolsa ACS acordó con varios fondos gestionados por GIP la venta de hasta el 24,4% de Saeta. El fondo tendrá una participación del 49% en una sociedad de nueva creación y en la que se integrarán el resto de los activos de energías renovables del área industrial del Grupo ACS.
En el capital social de Saeta tambiíén está presente Bank of America con el 9,5%; el fondo de pensiones de Canadá CPPIB, con el 3,6%; el fondo Arrowgrass, que ha reducido su peso al 3,2%; la gestora de inversiones Gruss Capital con el 3,16; Morgan Stanley, con el 2,8% o Goldman Sachs, con el 2,01%.
El grupo ACS sacó a bolsa el 51% de Saeta a un precio de 10,45 euros la acción, el rango más bajo de la horquilla orientativa recogida en el folleto de la operación (10,45 y 12,25 euros).
Con la venta del 51% de Saeta en el mercado, ACS espera reducir en cerca de 1.435,8 millones su deuda y anotarse, de esta cantidad, una entrada de caja neta de 384 millones.
EFE