o Los precios del petróleo han caído más de un 50% en el último año, pero los consumidores no han disfrutado de una caída correspondiente a pesar de los precios del petróleo son gasto más grande de una compañía aíérea.
o NYT 's Andrew Ross Sorkin dice que la industria aíérea está buscando cada vez más como un oligopolio competitivo , como fusiones durante los últimos años han dejado a los EE.UU. con sólo cuatro principales compañías aíéreas - Delta (NYSE: DAL ), Estados (NYSE: UAL ), Southwest (NYSE: LUV ) y el American-US Airways (NASDAQ: AAL ) - que deliberadamente no compiten en algunas rutas.
o "En un mercado verdaderamente competitivo, las compañías aíéreas añadir capacidad a las rutas populares donde vieron la oportunidad de socavar un competidor. Y teniendo en cuenta los bajos precios del petróleo, es de imaginar que al menos una línea aíérea podría bajar sus tarifas para recoger la cuota de mercado y hacerlo en volumen ", escribe Sorkin.
o La Asociación Internacional de Transporte Aíéreo dice la industria del transporte aíéreo de Estados Unidos se ajusta a acumular "ganancias despuíés de impuestos netos" de $ 13.2b en 2015, frente a $ 11.9B en 2014, una previsión que se basa en un costo promedio de $ 85 / bbl para El crudo Brent - cuyo precio hoy es de unos $ 55 / bbl.