La constructora firma un príéstamo con un grupo de 19 bancos en dos tramos de 360 millones y 1.440 millones que vencerán en marzo de 2020.
Así lo ha comunicado el grupo que preside Josíé Manuel Entrecanales a la CNMV en un comunicado en el que detalla que "los dos tramos se destinan a refinanciar parte de la deuda y financiar necesidades corporativas generales de inversión y tesoreria".
En la operación participan entidades como Santander, BBVA, Caixabank, Societe Generale, HSBC o BNP Paribas. El críédito, que no aumentará la deuda de la compañía, vence el 25 de marzo de 2020 y ha sido suscrito por la filial Acciona Financiación Filiales, aunque está garantizado por la matriz Acciona.
Acciona se suma así a otras empresas que han aprovechado el entorno más favorable sobre tipos de interíés tras las medidas extraordinarias del BCE para avanzar en su objetivo de ir reduciendo su deuda y mejorando las condiciones de financiación.
Las acciones de la constructora cerraron el pasado miíércoles con una caída en Bolsa del 1%, hasta los 72,45 euros. En lo que llevamos de año, Acciona se ha revalorizado un 29%.
Expansión.com