EFE
La multinacional de la publicidad Grey Group espera crecer este año un 5 % en Amíérica Latina y al menos el 8 % en Colombia, un país que para la compañía avanza en el número de propuestas creativas que impactan positivamente en el mercado.
"Aunque las expectativas macroeconómicas para muchos países de la región no son alentadoras y en Brasil, Argentina y Venezuela la situación no es la mejor, hay otros como Míéxico, Colombia, Perú y Chile que sí mejoran a pesar de los desafíos", dijo a Efe el director ejecutivo de Grey Latinoamíérica, Alain Groenendaal.
En el caso específico de Colombia, donde la empresa ganó en 2014 una licitación con la petrolera estatal Ecopetrol a la que aspiraban 12 agencias de publicidad, la previsión es la de "alcanzar un crecimiento que oscile entre el 8 y el 10 % y tener un incremento de la inversión por encima del 12 %", indicó el vocero.
En el país, Grey Group se ha posicionado como la quinta empresa con mayor participación en la industria publicitaria, según el Instituto Brasilero de Opinión Pública y Estadística (Ibope).
Como parte del proceso de expansión nacional la firma tiene "el sueño de llegar a Medellín", una urbe "interesante" porque, explicó Groenendaal, "al igual que la industria de la que hacemos parte, que está en proceso de transformación, esa ciudad se transformó dramáticamente en los últimos 20 años".
Precisamente la capital antioqueña, elegida en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, fue seleccionada por Grey Group como sede de la reunión regional anual con el objetivo de "inspirar a los participantes a desarrollar estrategias de negocios innovadoras", según un comunicado de prensa emitido por la compañía.
En la cita, que se cumplió del 23 al 25 de marzo, se alineó el plan estratíégico de la multinacional para 2015.
Grey Group, que ofrece un servicio integral de mercadeo y comunicaciones enfocado en la creatividad efectiva, está presente en 12 países de Latinoamíérica.
En 2014 la empresa, que maneja marcas como Pantene, Gillette, Febreze, Sensodyne, HSBC, Heineken, Sony PlayStation, Grupo Falabella y TIGO, entre otras, obtuvo 13 premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y 27 galardones Effies a nivel regional.