INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Multinacional de la publicidad Grey Group le apuesta a crecer 5 % en A.Latina...  (Leído 82 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



La multinacional de la publicidad Grey Group espera crecer este año un 5 % en Amíérica Latina y al menos el 8 % en Colombia, un paí­s que para la compañí­a avanza en el número de propuestas creativas que impactan positivamente en el mercado.

"Aunque las expectativas macroeconómicas para muchos paí­ses de la región no son alentadoras y en Brasil, Argentina y Venezuela la situación no es la mejor, hay otros como Míéxico, Colombia, Perú y Chile que sí­ mejoran a pesar de los desafí­os", dijo a Efe el director ejecutivo de Grey Latinoamíérica, Alain Groenendaal.

En el caso especí­fico de Colombia, donde la empresa ganó en 2014 una licitación con la petrolera estatal Ecopetrol a la que aspiraban 12 agencias de publicidad, la previsión es la de "alcanzar un crecimiento que oscile entre el 8 y el 10 % y tener un incremento de la inversión por encima del 12 %", indicó el vocero.

En el paí­s, Grey Group se ha posicionado como la quinta empresa con mayor participación en la industria publicitaria, según el Instituto Brasilero de Opinión Pública y Estadí­stica (Ibope).

Como parte del proceso de expansión nacional la firma tiene "el sueño de llegar a Medellí­n", una urbe "interesante" porque, explicó Groenendaal, "al igual que la industria de la que hacemos parte, que está en proceso de transformación, esa ciudad se transformó dramáticamente en los últimos 20 años".

Precisamente la capital antioqueña, elegida en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, fue seleccionada por Grey Group como sede de la reunión regional anual con el objetivo de "inspirar a los participantes a desarrollar estrategias de negocios innovadoras", según un comunicado de prensa emitido por la compañí­a.

En la cita, que se cumplió del 23 al 25 de marzo, se alineó el plan estratíégico de la multinacional para 2015.

Grey Group, que ofrece un servicio integral de mercadeo y comunicaciones enfocado en la creatividad efectiva, está presente en 12 paí­ses de Latinoamíérica.

En 2014 la empresa, que maneja marcas como Pantene, Gillette, Febreze, Sensodyne, HSBC, Heineken, Sony PlayStation, Grupo Falabella y TIGO, entre otras, obtuvo 13 premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y 27 galardones Effies a nivel regional.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...