EFE
La chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) obtuvo beneficios por 389 millones de dólares en 2014, un resultado que se explica por la fusión con la naviera alemana Hapag-Lloyd, informó hoy la compañía.
En diciembre pasado la CSAV unió su negocio de transporte de contenedores con la naviera, recibiendo a cambio el 30 % de la propiedad de la empresa alemana.
"Esa utilidad registrada durante diciembre permitió a la CSAV cerrar el cuarto trimestre con ganancias por 549 millones de dólares", informó la firma chilena.
Con esta fusión, Hapag-Lloyd se convirtió en el cuarto operador de contenedores del mundo y CSAV en su accionista mayoritario, con el 34 % de la propiedad.
De esta manera, el negocio sigue siendo el más relevante para CSAV, compañía controlada por Quiñenco, la matriz de inversiones del conglomerado empresarial de la familia Luksic, representando cerca del 80 % de sus activos totales.
"Este resultado es la conclusión de la consistente estrategia que hemos implementado y dado a conocer al mercado desde el inicio. Hoy somos el principal accionista de la cuarta compañía portacontenedores del mundo", señaló el gerente general de CSAV, í“scar Hasbún.