Dos de los actuales referentes españoles del comercio electrónico han unido sus fuerzas. Ayer se confirmó la compra de Nonabox por parte del eShop Ventures,
Nonabox es una web de venta de productos para los bebíés y sus madres, que en la actualidad sirve más de 30.000 pedidos al mes. Presente ya en seis países, reúne una comunidad de más de 400.000 madres. Esta puntocom cuenta con dos líneas principales de negocio: un servicio de suscripción de pañales y otro de cajitas sorpresa de productos (de tamaño real, no muestras) con un valor en tienda de entre 70 y 90 euros. eShop Ventures, por su parte, es un grupo de ecommerce propietario de portales como Mimuky, El Armario de la Tele o Expirit, entre otros. Con esta operación -cuyo importe no ha trascendido-, refuerza su posición en el sector de discovery ecommerce, superando ya los 2,3 millones de usuarios y con una previsión de facturación superior a los 30 millones de euros para 2015.
"Esta adquisición se enmarca dentro de la misión de Mamuky.com de ofrecer nuevos productos al target de madres y embarazadas. A travíés de Nonabox queremos ayudar a las futuras mamás a descubrir artículos de calidad para sus bebíés", comentan Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido, fundadores de eShop.
En los últimos meses, esta compañía ha cerrado otras dos adquisiciones: El Armario de la Tele y Boutique Secret. El objetivo, como indicaron Del Val y Garrido en una reciente entrevista con este diario, es crear un grupo bajo el que los portales verticales puedan beneficiarse de unos servicios comunes (almacíén, departamento financiero, márketing, etcíétera). "Prevemos nuevas operaciones en 2015", adelantan.
E. A.