(PL)
Kalashnikov, mayor fabricante rusa de armas, inicia hoy el segundo trimestre de 2015 decidida a duplicar la producción anual e incrementar su plantilla en un 20 por ciento, pese a píérdidas provocadas por las sanciones de Occidente.
Alexei Krivoruchko, director general de la empresa creada en 2013 tras la fusión de las fábricas Izhmash e Izhevsky Mekhaníchevsky Zavod, aseguró en declaraciones al canal Rossiya 24 que esperan multiplicar por dos la producción respecto al volumen creado en 2014.
Las sanciones de Washington y sus aliados en represalia por el rechazo de Moscú al golpe de estado del 22 de febrero de 2014 en Ucrania, impidieron que ese año el consorcio ruso pudiera vender 50 mil fusiles en Estados Unidos de un plan de 90 mil, según fuentes de la corporación.
Un contrato rubricado en 2013 estipulaba la venta de 200 mil rifles a compradores estadounidenses y de Canadá, pero debido a los intentos occidentales de aislar al estado eurasiático y asfixiar su economía solo fue posible comercializar 40 mil unidades en Estados Unidos, agrega el reporte.
Sin embargo, Krivorushko afirmó que durante el año en curso las ganancias pueden superar los 15 mil millones de rublos (250 millones de dólares al cambio actual), cifra muy superior a los cuatro mil millones de rublos (unos 66 millones de la moneda estadounidense) ingresados en 2014.
Como otra muestra de la buena salud del consorcio, el gerente general sostuvo que lejos de despedir personal, la firma abre nuevas vacantes, que en 2015 crecerán un 20 por ciento.
Unos 30 países incluidos Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Kazajstán, Reino Unido y Tailandia adquieren las producciones de Kalashnikov, que según sus portavoces se abren paso en nuevos mercados, con íénfasis en ífrica y la región Asia Pacífico.
Rossiya 24 comentó que para los próximos cinco años esta corporación planifica cuadruplicar sus ingresos por la comercialización de armas de infantería, crecer anualmente en 300 mil unidades y como tarea clave diversificar las fabricaciones con la inclusión de lanchas y drones.