(PL)
Los precios de azúcar crudo cerraron ayer en Nueva York con resultados negativos en todas sus posiciones, presionados por abundantes suministros del endulzante y se situaron en su nivel más bajo desde 2009, dijeron operadores.
El contrato de ese alimento, con fecha de suministro en mayo, perdió 0,06 centavos de dólar y se fijó al finalizar la sesión en 11,93 centavos la libra.
A su vez, el pedido de azúcar sin refinar, con vencimiento en julio, concluyó la jornada en 12,06 centavos por unidad, tras un repliegue de 0,10 centavos.
Las solicitudes pactadas para entrega en octubre descendieron este martes 0,13 centavos, hasta los 12,68 centavos la libra de ese producto.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cedió 2,10 dólares, o un 0,6 por ciento, y despidió la sesión en 355,4 dólares la tonelada míétrica.
India comunicó que su cosecha de caña en la zafra 2014 - 2015 no ha concluido aún, pero cerca de un 20 por ciento del número de ingenios en Uttar Pradesh cesaron las operaciones.
Normalmente los centrales empiezan a cerrar la molienda cuando se agotan las entregas de caña a ellos asignadas.
Al menos 24 de 118 unidades productoras de azúcar en Uttar Pradesh ya cerraron sus operaciones. Se estima que entre el 15 y el 20 de abril el grueso de las fábricas haya finalizado la campaña.
El aumento del contenido de etanol anhidro en la gasolina, de 25 a 27 por ciento, tiene potencial para que la zafra en el centro Sur de Brasil- mayor productor y exportador mundial de azúcar- sea todavía más alcoholera, afirmó el director de Canaplan, Luiz Carlos Correa Carvalho.
Según el directivo esto se debe a que, mientras tenían lugar las discusiones en torno a la nueva proporción de la mezcla, el dólar se disparó frente al real y presionó a la baja las cotizaciones internacionales del azúcar.