(PL)
La tasa de desempleo en Francia aumentará este año a 10,2 por ciento, un nivel sin precedente desde hace cerca de dos díécadas, pronosticó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos.
Estas estimaciones se refieren a la Francia metropolitana (comprende la parte continental más la isla de Córcega). Si se tiene en cuenta los territorios de ultramar, el indicador sería superior.
Acorde con las cifras divulgadas, es necesario un crecimiento sostenido de 1,5 por ciento para lograr una disminución de la desocupación, actualmente ubicada en torno al 10 por ciento.
El Instituto prevíé que el Producto Interno Bruto (PIB) subirá 0,4 por ciento en el primer trimestre de 2015 y 0,3 en el segundo.
Añadió que lograr el incremento de la inversión sería uno de los elementos que impulsaría al crecimiento. Sin embargo, los empresarios se mantienen desconfiados y cautelosos.
Desde su llegada al poder en mayo de 2012, Hollande prometió revertir la curva ascendente del paro. Empero no ha podido solucionar uno de los problemas que más golpea a los habitantes de esta nación europea.
La cantidad de solicitantes de empleo, sin ningún tipo de actividad, terminó el 2014 en 3,49 millones, reflejan los registros.
Si se tienen en cuenta el número de individuos que tienen una actividad reducida y estaban tambiíén en busca de trabajo, la cifra supera las cinco millones de personas, por lo que los expertos señalan una precarización de la ocupación.
Tambiíén vinculan la situación del mercado laboral al estancamiento del PIB como consecuencia de las medidas de austeridad aplicadas en la Eurozona para intentar contener el incremento del díéficit y la deuda pública.