o El crecimiento explosivo en los envíos de tren aceite impulsado por el auge de la energía de Estados Unidos ha pulverizado en los últimos meses , afectada por los problemas de seguridad y los bajos precios del crudo, informa WSJ.
o Los ferrocarriles han sido los principales beneficiarios del auge de la energía de Estados Unidos, ya que algunas compañías petroleras se volvieron a los trenes para mover crudo a las refinerías de Dakota del Norte y otras áreas atendidas por los oleoductos, pero WSJ dice ~ bbl 1.38M / día de petróleo y combustibles como la gasolina montó los carriles de marzo frente a un promedio de 1,5 millones de barriles / día en el mismo periodo de hace un año.
o BNSF Railway ( BRK.A , BRK.B ), que es responsable de ~ 70% de los Estados Unidos el tráfico de trenes de aceite, operado hasta 10 trenes al día el año pasado, pero ahora tiene un promedio de nueve al día.
o Envíos de aceite a travíés de los EE.UU. en tren puede llegar a costar $ 6- $ 12 / bbl, que sólo tiene sentido cuando el precio del crudo de Estados Unidos es mucho más barato que el petróleo bombeado en el extranjero;en las últimas semanas, la diferencia de precios entre los Estados Unidos y el Brent se ha reducido a ~ $ 7 / bb, por lo que algunos envíos de tren de aceite demasiado costosos en este momento, pero Barclays cree que el crudo estadounidense podría vender por $ 13 / bbl menos de Brent, lo que aumentaría el tren del aceite los envíos a finales de este año.
o Otros tickers relevantes: CSX , UNP , NSC , KSU , GWR , CNI , CP