(PL)
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglíés) pronosticó un crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2015 y 2016.
Según las proyecciones de la EIA, en el año en curso el consumo de crudo subirá en 60 mil barriles diarios e igual volumen en 2016.
La entidad estimó un aumento de la producción petrolera de Irán si se levantan las sanciones contra ese país, tras el acuerdo alcanzado con las grandes potencias sobre su programa nuclear.
En relación con la producción de crudo en Estados Unidos en 2015, la agencia redujo su estimado de crecimiento a 550 mil barriles diarios, desde los 700 mil previstos con anterioridad.
Con respecto a las proyecciones para 2016, la EIA recortó a 80 mil barriles diarios su previsión precedente de 140 mil barriles.
Los precios del combustible treparon hoy con fuerza en Nueva York y Londres estimulados en buena medida, por las perspectivas de incremento de la demanda.
En ambos mercados las cotizaciones mantienen una alta volatilidad, bajo el influjo, además de la oferta y la demanda, de los acontecimientos geopolíticos en Medio Oriente.