El fabricante de aluminio Alcoa ganó 175 millones de dólares en el primer trimestre del año, con lo que abandonó las píérdidas del mismo periodo de 2014, pero decepcionó a los mercados con una facturación por debajo de las previsiones.
La firma de Nueva York registró una ganancia neta por acción de 14 centavos entre enero y marzo pasado, comparado con los 16 centavos que perdió en los primeros tres meses del año anterior, cuando registró unos números rojos de 178 millones.
Durante el primer trimestre, el mayor productor de aluminio del país facturó 5.819 millones de dólares, un 7 % más que los 5.454 millones ingresados en el mismo periodo de 2014, pero por debajo de lo que habían previsto los analistas.
Las cuentas presentadas por Alcoa al cierre de los mercados inauguran de manera oficiosa la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos y suelen contribuir a dictar la tendencia a seguir en Wall Street durante las próximas semanas.
"Nuestros resultados del primer trimestre demuestras que nuestra transformación está avanzando a buena velocidad", dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de la siderúrgica, Klaus Kleinfeld.
Los resultados no terminaron de convencer a los analistas y sus títulos, que habían cerrado con un avance del 1,79 % en la Bolsa de Nueva York, caían un 2,85 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.
EFE