(PL)
Los futuros del azúcar sin refinar subieron ayer en el mercado de Nueva York, impulsados por especulaciones en cuanto a que los suministros podrían ser ajustados en el corto plazo, dijeron operadores.
El contrato del endulzante, para entrega en mayo, avanzó 0,20 centavos de dólar y se situó al cierre en 12,97 centavos la libra, aunque llegó a trepar en la sesión hasta 13,13 centavos por unidad.
Expertos comentaron que la cotización del endulzante progresó este miíércoles por preocupaciones relacionadas con suministros limitados antes del inicio de la cosecha de caña este mes en el centro-sur de Brasil, región mayor productora de azúcar en ese país.
Hay una disponibilidad más ajustada para los envíos rápidos, y estamos viendo más cobertura de posiciones cortas, dijo Tracey Allen, analista de materias primas de Rabobank.
Tambiíén cerró en terreno positivo el pedido de azúcar crudo con fecha de suministro en julio, el cual despidió la jornada fijado en 12,89 centavos la libra de ese alimento, para una ganancia de 0,11 centavos.
Igual senda siguieron las solicitudes del endulzante con vencimiento en octubre, las cuales ascendieron 0,10 centavos, a 13,40 centavos la libra.
En cambio, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco se contrajo hoy 40 centavos, o un 0,1 por ciento, y se ubicó al cierre en 366,40 dólares por tonelada míétrica.