Cerca de 15.000 clientes de Banco Madrid han recibido entre ayer y hoy la correspondencia que más ansiaban desde la declaración de concurso de acreedores y liquidación de la entidad a mediados del mes de marzo.
El Fondo de Garantía de Depósitos les ha remitido una carta de tres hojas en la que les comunica que procederá a abonarles hasta 100.000 euros por el dinero de sus cuentas corrientes y depósitos en la entidad “inmediatamenteâ€.
Clientes de la entidad que se han puesto en contacto directamente con el organismo aseguran que les han detallado que los ingresos se harán en sus cuentas de otras entidades ya “la próxima semanaâ€. En concreto se les especifica la posibilidad de ingresarles en Santander, BBVA, CaixaBank, Popular o Bankia.
El sobre que han recibido incluye tambiíén un sobre con franqueo pagado para que los beneficiarios de la compensación remitan los datos de sus nuevas cuentas al Fondo de Garantía de Depósitos para recibir el ingreso.
Las hojas que han recibido los afectados incluyen tanto la notificación de la compensación, como las instrucciones a seguir así como un extracto de sus diferentes cuentas y de la cuantía que tienen garantizada, hasta 100.000 euros por titular.
La última hoja está destinada a realizar las reclamaciones que los clientes consideren pertinentes y a las que el organismo tiene previsto dar contestación en el plazo aproximado de un mes. Algunos de los clientes citan, por ejemplo, que el cómputo de compensación no incluye sus cuentas en otras divisas, como en dólares, que piensan reclamar.
Otros casos que serán remitidos al Fondo de Garantía son los de clientes con varias cuentas, unas únicas y otras con su pareja, por ejemplo, que solo han recibido notificación de algunas de ellas, con lo que no recibirían compensación por las otras.
EFE