La multinacional estadounidense General Electric (GE) está cerca de cerrar la venta total o parcial de su negocio inmobiliario, valorado en unos 30.000 millones de dólares, según fuentes cercanas a las negociaciones. El conglomerado industrial está negociando la venta con el fondo de inversión Blackstone y con el banco Wells Fargo en su estrategia para reducir su negocio financiero y la operación podría anunciarse pronto.
Por el momento se desconocen los tíérminos exactos del acuerdo y a cuánto ascendería el monto total de la operación, pero todo apunta a que sería “elevado†y “muy simbólicoâ€, añadieron las misma fuentes.
La cartera inmobiliaria de GE, que cuenta con edificios de oficinas y apartamentos y otras propiedades comerciales, valorada en unos 30.000 millones de dólares, preocupa a los inversores porque creen que podría conllevar demasiados riesgos para la compañía.
La multinacional cerró el año pasado con un aumento de sus beneficios del 17%, hasta 15.233 millones de dólares (1,51 dólares por acción), y un incremento de su facturación del 2%, hasta 148.589 millones de dólares.
Al cierre de la jornada bursátil, las acciones de General Electric, uno de los treinta valores del índice Dow Jones, subían un 2,88% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 1,82% en lo que va de año.
AGENCIAS