Red Elíéctrica (REE) prevíé aprobar hoy en su junta un dividendo total con cargo a 2014 de 3 euros por acción, lo que supone un 18% más que en 2014.
La junta tambiíén tiene previsto aprobar la congelación de la cuantía global de la retribución del consejo, por octavo año consecutivo, a excepción del año 2012, en el que se redujo un 5 %. Además, se propone la ratificación de Josíé Luis Feito y Santiago Lanzuela como consejeros independientes.
Josíé Folgado, presidente del grupo, presentará los resultados de la compañía del año 2014, así como las líneas estratíégicas básicas y los objetivos financieros recogidos en su plan estratíégico 2014-2019, que contempla 4.700 millones de euros de inversión. Parte ellos, se destinará a posibles proyectos en el exterior, con lo que REE resucita su desarrollo internacional.
Nombramiento de consejero delegado
Uno de los asuntos que quedan pendiente en REE es el nombramiento de consejero delegado. Folgado dijo esta semana que la compañía "va a caminar" hacia la incorporación de esta figura, sin que todavía se haya tomado una decisión "ni en plazos ni en formas". Uno de los profesionales que suenan como candidato es es el actual director financiero del grupo, Juan Lasala Bernat.
Miguel íngel Patiño