BBVA continúa avanzando en su estrategia digital. El banco español anunció ayer la compra de la compañía californiana Spring Studio, especializada en diseño digital o lo que hoy se denomina experiencia de usuario (UX). Es decir, una empresa que diseña procesos online o móviles para hacer que el manejo de los servicios digitales sean muy amigables, atractivos y naturales para los usuarios.
La entidad que preside Francisco González señaló en una nota que ha acelerado sus esfuerzos para convertirse en el banco digital líder a travíés del diseño y la tecnología. El banco, que no dio detalles del precio de la operación, está convencido de que el diseño es clave para el íéxito del negocio y ha enmarcado esta inversión en el objetivo de convertirlo en una de sus diferencias competitivas.
“Las personas se han acostumbrado a la experiencia de usar Google o Apple, intuitivo, fácil de usar, sencillo. BBVA compite con bancos tradicionales y tambiíén con empresas digitales como PayPal. Cada vez los clientes interactúan más a travíés de pantallas y tenemos que tener una experiencia diferencialâ€, señalaron desde el banco, que hará la compra a travíés de su filial estadounidense, Compass Bank.
Spring Studio, que se fundó en 2001, continuará operando como compañía independiente, aunque se centrará en proyectos de BBVA. Bruce Randall, cofundador y presidente de Spring Studio, y Sanjay Shamdasani, cofundador y director de Estrategia de Diseño, continuarán liderando el equipo de 38 personas que tienen en San Francisco.
Las adquisiciones es una de las vías elegidas por BBVA para impulsar su transformación digital. La compra de Spring Studio es la tercera que lleva a cabo su unidad de Fusiones y Adquisiciones de Banca Digital. El año pasado, la entidad financiera compró Simple, un servicio pionero de banca digital en EE UU, por 117 millones de dólares, y tambiíén la start-up española Madiva, especializada en big data, sobre la que no reveló cuánto pagó.
Marimar Jimíénez