INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BBVA compra la californiana Spring Studio para impulsar su negocio digital  (Leído 160 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
BBVA continúa avanzando en su estrategia digital. El banco español anunció ayer la compra de la compañí­a californiana Spring Studio, especializada en diseño digital o lo que hoy se denomina experiencia de usuario (UX). Es decir, una empresa que diseña procesos online o móviles para hacer que el manejo de los servicios digitales sean muy amigables, atractivos y naturales para los usuarios.

La entidad que preside Francisco González señaló en una nota que ha acelerado sus esfuerzos para convertirse en el banco digital lí­der a travíés del diseño y la tecnologí­a. El banco, que no dio detalles del precio de la operación, está convencido de que el diseño es clave para el íéxito del negocio y ha enmarcado esta inversión en el objetivo de convertirlo en una de sus diferencias competitivas.

“Las personas se han acostumbrado a la experiencia de usar Google o Apple, intuitivo, fácil de usar, sencillo. BBVA compite con bancos tradicionales y tambiíén con empresas digitales como PayPal. Cada vez los clientes interactúan más a travíés de pantallas y tenemos que tener una experiencia diferencial”, señalaron desde el banco, que hará la compra a travíés de su filial estadounidense, Compass Bank.

Spring Studio, que se fundó en 2001, continuará operando como compañí­a independiente, aunque se centrará en proyectos de BBVA. Bruce Randall, cofundador y presidente de Spring Studio, y Sanjay Shamdasani, cofundador y director de Estrategia de Diseño, continuarán liderando el equipo de 38 personas que tienen en San Francisco.

Las adquisiciones es una de las ví­as elegidas por BBVA para impulsar su transformación digital. La compra de Spring Studio es la tercera que lleva a cabo su unidad de Fusiones y Adquisiciones de Banca Digital. El año pasado, la entidad financiera compró Simple, un servicio pionero de banca digital en EE UU, por 117 millones de dólares, y tambiíén la start-up española Madiva, especializada en big data, sobre la que no reveló cuánto pagó.

Marimar Jimíénez