Las bolsas de Asia han finalizado la jornada del jueves con subidas generalizadas gracias a las acciones de energía tras el rally del petróleo. El Shanghai Comp (+2,0%) superó al conjunto del mercado tras subir cerca de sus máximos de siete años mientras que el Nikkei consiguió darse la vuelta a última hora y ha cerrado con subidas del 0,10% (19.885 puntos).
El Hang Seng, por su parte, subió gracias al rally de las acciones de ferrocarril (+0,3%).
"Con el petróleo recuperando posiciones sólidamente, los índices buscando alcanzar nuevos máximos, rumores de que algunos bancos de inversión han comentado a sus clientes que la Fed podría retrasar la subida de tipos hasta septiembre y datos macroeconómicos positivos en Europa, Australia y China, ¡estamos de fiesta! Los únicos que no participan de ella son el EURUSD que tan pronto baja a los infiernos del 1,05 y mira desde ahí a la paridad o sube hasta 1,09 y casi alcanza con la mano el 1,10 y el oro, que juega al surf en 1.200 dólares la onza, bajando y subiendo alrededor de este nivel", señala Ramón Morell, de ETX Capital.
LO QUE HOY PODRíA MOVER A LOS MERCADOS
Sin datos relevantes en la mañana, lo más destacable del día son las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. a las 14:30, junto con los inicios de viviendas. Despuíés tendremos a las 16:00 el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y ya a partir de las 19:00, varias declaraciones públicas de miembros de la Reserva Federal, añaden desde ETX.
Bolsamania