La compañía de entretenimiento, El Circo del Sol, ha sido adquirida por un grupo de inversores encabezado por la firma estadounidense TPG, tal y como ha trascendido este lunes.
La mayoría de los detalles de la operación no se han confirmado, sin embargo, Expansión cita a fuentes cercanas a la operación para afirmar que TPG ha sido la que más alto ha pujado por la compañía. Por su parte, el grupo inversor chino 'Fosun' y la institución financiera 'Caisse de díépí´t et placement du Quíébec' tendrán participaciones minoritarias.
A pesar de este cambio de dueños, el actual propietario mayoritario, Guy Lalibertíé, seguirá poseyendo una participación minoritaria, lo que le da derecho a seguir "proporcionándole una aportación estratíégica y creativa a la compañía", según ha informado la compañía en un comunicado.
"Despuíés de 30 años de edificar la marca, hemos encontrado los socios adecuados en 'TPG', 'Fosun' y 'Caisse' para llevar al Circo del Sol hacia su próxima etapa en su evolución como una compañía creada con la convicción de que las artes y los negocios pueden, juntos, contribuir a hacer mejor el mundo", indica Lalibertíé.
Bolsamania