Indra está preparando un expediente de regulación de empleo (ERE) de hasta 3.500 empleados con el objetivo de volver a beneficios.
El presidente de la compañía, Fernando Abril Martorell se ha propuesto rebajar los costes para mejorar unos márgenes que se deterioraron hasta mínimos históricos durante la última etapa de Javier Monzón, informa ElConfidencial.
El ERE, según informa la web citando fuentes próximas a la compañía, podría anunciarse en semanas venideras. Actualmente, la plantilla de Indra está compuesta por 40.870 trabajadores. De esta fuerza laboral, más de la mitad (21.000 personas) está en España, unidad de negocio que aporta el 35% de los ingresos del grupo.
Explica ElConfidencial que las cuentes de la compañía muestran que hay un desequilibrio entre distribución de gastos y facturación. Desde 2007, la plantilla de Indra en España ha crecido un 17% mientras que la cifra de negocio registrada en el país ha caído un 21%, una desproporción que ha afectado a los márgenes de la multinacional.
En el último trimestre de 2014, el margen bajó al 5,7% frente al 7,5% del mismo periodo de 2013.