o Dos años despuíés de su tan criticada $ 9B compra de dos empresas de exploración de energía, Freeport McMoRan (NYSE: FCX ) está considerando la posibilidad de hacer girar apagado o la venta de una participación minoritaria - aunque la compañía aparentemente retendría una "participación significativa" en cualquier entidad escindida .
o Una posible salida a bolsa de valores en el negocio del petróleo y el gas podría tener lugar a finales de este año y pondría de relieve el valor independiente de la empresa, Jim Flores, vicepresidente de FCX y director general de negocio de la energía de la compañía, dijo en conferencia de las ganancias de hoy llamar.
o "Si este es el camino que Freeport elige en última instancia, se indica claramente que la búsqueda de la gestión para encontrar un inversor estratíégico en su negocio de la energía no ha funcionado", dice el analista de Jefferies Christopher LaFemina.
o En sus resultados del 1T , FCX reportó una píérdida de $ 3.1B para el deterioro de las propiedades de petróleo y gas, y dijo que el margen de dinero en efectivo en su división de petróleo cayó a US $ 23.45 / boe de 58,71 dólares hace un año con hundimiento ingresos en más de la mitad a $ 547m de $ 1,2 B.
o La deuda de FCX - ahora hasta $ 20.3B - disparó con su adquisición 2013 por dos productores de petróleo y gas natural, ya que diversifica su negocio más allá de cobre, oro y molibdeno minera.