(PL)
Los contratos de futuros de azúcar sin refinar subieron ayer por tercer día consecutivo en Nueva York, con lo que se recuperaron de la fuerte baja del martes, dijeron operadores.
Las alzas de las cotizaciones se asociaron con la depreciación del índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de importantes divisas.
Este declinó hoy despuíés de que las empresas norteamericanas reportaron cifras de gasto decepcionantes.
De acuerdo con operadores, el billete verde tocó un mínimo de cinco semanas frente a la libra esterlina.
Tambiíén las subidas se atribuyeron a la divulgación de datos que evidenciaron una caída de la molienda de caña en Asia en el primer trimestre respecto a igual período del año anterior.
En esta jornada el contrato de azúcar crudo, para entrega en mayo, avanzó 0,14 centavos de dólar, o un 1,1 por ciento, y se fijó en 13,23 centavos la libra.
A su vez, el pedido de ese producto, con vencimiento en julio, registró ganancias de 0,16 centavos, hasta los 13,19 centavos por unidad.
En similar terreno cerraron hoy las solicitudes del endulzante con fecha de suministro en octubre, las cuales se negociaron al cierre en 13,62 centavos la libra, para un alza de 0,15 centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco terminó las operaciones del viernes en 374,70 dólares la tonelada míétrica, lo que supuso un ascenso de 6,70 dólares, equivalente al 1,8 por ciento.